Córdoba: Un intento de robo terminó con un sujeto muerto y otro herido

Ocurrió en barrio Teodoro Fels. Apuntaron con un arma a un repartidor y confrontaron a la Policía. Se secuestraron dos motos y un revólver.

Policiales03/12/2025
Cordobeses-en-alerta-en-122-barrios-9-1024x683

Un intento de robo calificado terminó con un delincuente muerto y otro detenido este martes por la noche en barrio Teodoro Fels, luego de que personal policial que se conducía en un móvil de Cordobeses en Alerta sorprendiera a dos sujetos que intentaban asaltar a un repartidor de Pedidos Ya.

El hecho se registró alrededor de las 22:11, en calle Cirilo Correa al 371, durante un patrullaje preventivo del Distrito 2. De acuerdo con fuentes policiales, los efectivos observaron a un hombre armado apuntando a un delivery para robarle su motocicleta —una Zanella ZB blanca— mientras su cómplice esperaba a bordo de una Gilera 150 roja y negra, sin dominio.

Al dar la voz de alto, el asaltante armado amenazó al personal policial, lo que motivó al efectivo a repeler la agresión con su arma reglamentaria. El disparo impactó en el tórax del sospechoso, que cayó en el lugar, mientras su cómplice escapó corriendo.

Minutos después, personal del servicio de emergencias 107 constató el fallecimiento del individuo baleado.

Búsqueda y captura del segundo sospechoso

Mientras se desplegaba un operativo cerrojo en el sector, el segundo sindicado fue aprehendido en Pasaje Jean Sonnet 481, en barrio Ampliación Las Palmas.

Un testigo aportó además que observó a un sujeto arrojar objetos en un baldío sobre Cirilo Correa 288, donde posteriormente la Policía secuestró documentación perteneciente al detenido.

La moto que usaban también había sido robada horas antes. En el lugar se secuestraron un revólver calibre 32, una vaina servida, la motocicleta Gilera 150 cc utilizada por los sospechoso, la Zanella ZB del repartidor asaltado.

Momentos después, se presentó ante la Policía el dueño de la Gilera, un repartidor que declaró que a las 21:46, en Comechingones 122 (Alto Alberdi), fue sorprendido por dos sujetos armados que le robaron el rodado sin lesionarlo. La denuncia quedó asentada en la Comisaría 11.

La Fiscalía de turno ya investiga el hecho y ordenó el resguardo de la escena.

Te puede interesar
Lo más visto