Inestabilidad climática en suelo cordobés: alertan por tormentas y lluvias

Las temperaturas seguirían elevadas en gran parte de la provincia.

Clima11/12/2025
G74cPnuW0AAuS5p

Según lo emitido por el Servicio metereológico de Córdoba se prevé para la tarde/noche de hoy jueves tormentas de variada intensidad, acompañadas de granizo, abundante caída de agua en períodos cortos y ráfagas de vientos de hasta 80 km/h.   Se recomienda circular con precaución por las rutas provinciales.

Al respecto indican que Córdoba enfrenta un aumento significativo de inestabilidad climática, en medio de temperaturas elevadas. 

Indican que las condiciones de mayor inestabilidad se prevén para la noche, con lluvias significativas que podrían persistir hasta el amanecer del viernes.

El pronóstico abarca las regiones norte, oeste y noroeste de Córdoba, donde se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

 En cuanto a los valores térmicos, estos se mantendrían en valores altos superiores a los 30 grados.

Te puede interesar
Lluvia-y-tormentaw

Alerta amarilla por fuertes tormentas para Córdoba

Clima14/01/2026

Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y anuncia la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con mayor probabilidad de ocurrencia en las zonas este, sur y suroeste. Se solicita extremar las medidas de prevención, evitando la realización de actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y la circulación en horarios críticos. Las precipitaciones podrían provocar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cursos de agua, por lo que se recomienda evitar acampar o permanecer en las márgenes de cauces naturales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-01-23-at-19.22.06-1-1-1024x683

Operativo aéreo con dos aviones hidrantes ante riesgo extremo de incendios

Provinciales25/01/2026

La provincia desplegó un operativo aéreo preventivo con dos aviones hidrantes ante el riesgo muy alto a extremo de incendios forestales. El objetivo fue reforzar la vigilancia y la detección temprana de focos ígneos en zonas críticas. El patrullaje aéreo permitió monitorear más de 610 mil hectáreas del territorio provincial y fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.