
La Carlota: Intiman a vecino a retirar equinos que fueron hallados en la vía pública
Regionales 11/02/2026El propietario tiene 48 horas para el reclamo de devolución.


Autopercibidos como animales y convertidos en fenómeno viral en redes sociales, los therians podrían tener su primera aparición pública en Plaza San Martín. Sin nombres visibles ni voceros confirmados, el movimiento, que ya fue noticia en medios internacionales como el New York Post, despertaría curiosidad y debate en la ciudad ante una tendencia que no deja de crecer en el país.
Regionales 13/02/2026
Un movimiento que crece en Argentina y ya es tendencia en redes sociales comienzaría a hacerse visible también en La Carlota. Se trata de los therians, personas que se autoperciben parcialmente como animales y que suelen reunirse en espacios públicos con máscaras y accesorios que representan a su “estereotipo”.
Este domingo 15, Plaza San Martín sería el punto de encuentro donde integrantes locales dejarían el anonimato para mostrarse en comunidad. Aunque no hay información oficial ni nombres detrás de la convocatoria, la expectativa ya genera curiosidad entre la población que no deja de preguntarse si efectivamente ocurrirá.
¿Qué es ser therian?
El término surgió en los años 90 dentro de comunidades de internet vinculadas al concepto otherkin. A diferencia del fenómeno furry, asociado al cosplay, los therians sostienen que su identificación con un animal no es un disfraz sino una vivencia interna.
La palabra proviene del griego ther (bestia) y anthropos (humano). Hoy el fenómeno volvió a cobrar fuerza impulsado por redes sociales y casos virales difundidos por medios internacionales como el New York Post.
¿Hay respaldo científico?
Según informes citados por medios estadounidenses del IARP (International Anthropomorphic Research Project), las tasas de ansiedad, depresión u otros trastornos del estado de ánimo no serían más frecuentes entre furries o therians que en la población general.
Hasta el momento no existen investigaciones concluyentes que determinen si la teriantropía debe considerarse un trastorno mental. En la mayoría de los análisis actuales se evita la patologización y se lo interpreta como una forma de identidad o expresión personal, siempre que no implique distorsiones de la realidad ni afecte a terceros.
Un domingo que podría marcar un antes y un después
Si finalmente se concreta la convocatoria, La Carlota será testigo de una escena poco habitual: máscaras, colas, saltos y sonidos animales en el corazón de la plaza central.
Entre la sorpresa, el debate y la curiosidad, el fenómeno therian prometería dejar de ser solo tendencia en redes para convertirse en una postal real de la ciudad.
Este sábado, las miradas estarán puestas allí… porque algo nuevo está a punto de mostrarse sin máscaras, aunque las lleven puestas.
Publicación en redes sociales:


El propietario tiene 48 horas para el reclamo de devolución.

Hay tiempo para postularse hasta el miércoles 18 de febrero.

La entrega fue en el marco de una reunión de trabajo provincial.

Se reunieron para con referentes de la Cooperativa COTAC.

El ministro Manuel Calvo anunció la realización de los trabajos viales para complementar la obra del próximo centro de salud de referencia en el sudeste provincial.

Será el domingo 8 y 15 de febrero.

Su moto impactó con un automóvil.

Miles de vecinos disfrutaron de las propuestas que ofrece la Agencia Córdoba Cultura. En tres escenarios naturales, y en simultáneo, se desarrollaron ‘El Río Suena’, ‘De Música Argentina’ y ‘Skate Park Rock’. La iniciativa fortalece la identidad local e impulsa a artistas riocuartenses y regionales.

El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 3 a la altura de Las Varillas. Involucró a una camioneta Toyota Hilux y a un Corsa. jueves 12 de febrero de 2026 16:30

Se trata de un hombre de 29 años, con antecedente de viaje a Filipinas. Ante el aumento de casos a nivel mundial, se recomienda vacunarse.

Autopercibidos como animales y convertidos en fenómeno viral en redes sociales, los therians podrían tener su primera aparición pública en Plaza San Martín. Sin nombres visibles ni voceros confirmados, el movimiento, que ya fue noticia en medios internacionales como el New York Post, despertaría curiosidad y debate en la ciudad ante una tendencia que no deja de crecer en el país.