Envían fondos para el fortalecimiento de establecimientos educativos provinciales

En marzo, la Provincia envió $ 2.782.685.741,90 para obras en establecimientos educativos.
El monto total transferido desde el inicio de la gestión asciende a $ 50.491.514.614,07, consolidando una política sostenida en todo el territorio.
Provinciales15/04/2026

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, realizó una nueva transferencia de fondos a municipios y comunas del interior provincial por un monto total de $ 2.782.685.741,90, correspondiente al mes de marzo, destinada a obras de infraestructura y mantenimiento en establecimientos educativos.

Con este nuevo desembolso, el total de recursos transferidos desde el inicio de la gestión del gobernador Martín Llaryora asciende a $ 50.491.514.614,07, reafirmando una política pública orientada a mejorar de manera progresiva y sostenida las condiciones edilicias de las escuelas en toda la provincia.

Los fondos permiten ejecutar intervenciones vinculadas al mantenimiento general, refacciones, ampliaciones y adecuación de espacios escolares, así como mejoras en servicios básicos, sanitarios, cubiertas, accesibilidad y acondicionamiento de aulas, de acuerdo con las prioridades definidas en cada localidad.

Estas acciones fortalecen el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales, posibilitando que las obras se desarrollen de manera planificada y en función de las necesidades concretas de cada comunidad educativa, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para el desarrollo de las trayectorias escolares.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “Invertir en infraestructura escolar es invertir en el derecho a la educación. Cada obra que se concreta mejora las condiciones de enseñanza y aprendizaje y reafirma la presencia del Estado acompañando a las comunidades educativas en todo el territorio provincial”.

Desde la cartera educativa remarcaron que la continuidad de estas transferencias permite sostener un esquema ágil y descentralizado de intervención, en el que cada municipio y comuna puede dar respuesta a las demandas edilicias de manera oportuna, fortaleciendo la gestión local y acompañando de forma directa a cada comunidad educativa.

Te puede interesar
Faenamiento-clandestino-5

Decomisan más de 100 kilos de carne en Miramar

Provinciales10/06/2026
Fue durante allanamientos realizados por el Ministerio de Bioagroindustria en establecimientos de faenamiento y comercialización.
Se constató que no cumplían con las condiciones sanitarias ni las habilitaciones correspondientes.
WhatsApp-Image-2026-06-09-at-13.23.05-1024x679

Empleo +26: Córdoba pone en marcha 10.000 oportunidades laborales y fortalece su apuesta al trabajo

Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT).
Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
“Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
duelo

Mirna Paola Benavidez viuda De Carranza

Necrológicas11/06/2026
Falleció en La Ciudad de Río Cuarto, a la edad de 48 años. Sus serán velados este jueves 11 de 08:00 a 11:30 en Sala B de Nicanor López 75 y recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de La Carlota. Casa de Duelo: Rueda 1148 (La Carlota). Comunico Cochería ITATI.
DSC4677

La Legislatura reconoció al periodista carlotano Ennio Garzón Itarte

General11/06/2026
Mediante la iniciativa impulsada por la legisladora Graciela Bisotto, la Unicameral cordobesa distinguió al comunicador por su aporte a la cultura del sur provincial. Estuvieron presentes autoridades municipales de La Carlota, legisladores, periodistas y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto.