


Alumnos de una escuela del interior proponen crear "Jardines de mariposas"
Los alumnos de la sala de 5 años, 1° y 2° grado del Instituto Juan XXIII acercaron al municipio de Corral de Bustos el proyecto para crear en la ciudad «Jardines para las Mariposas».
Luego de transformar el Patio Hermana Ángela de su escuela en un oasis natural durante el ciclo 2025, los chicos decidieron que su amor por la biodiversidad y el compromiso para que aumente la población de mariposas no podía quedarse encerrado entre paredes. Quieren que toda la ciudad se llene de flores y alas de colores.
​Con gran madurez, pidieron a las autoridades autorización para intervenir un espacio público cercano a la escuela y la colaboración con plantas hospedadoras y nectíferas para que las mariposas tengan alimento y refugio.
El municipio a través del Área de Ambiente, no sólo aceptó la propuesta con inmensa alegría, sino que además prometió destinar el lugar y proveer cada una de las plantas para que este sueño sea, muy pronto, una hermosa realidad compartida.



Río Cuarto: Investigan la muerte de una joven por posible intoxicación con monóxido de carbono
Policiales16/06/2026
12 detenidos en la provincia de Córdoba en el marco de procedimientos por venta de drogas
Policiales16/06/2026

