
Será por 72 horas.


Surgen de controles en Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros y Berrotarán. Se detectó que depósitos no tenían habilitación vigente, se clausuró una pulverizadora y la falta de presentación de receta fitosanitaria digital por parte de productores.
18/09/2023
Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron controles de oficio y por denuncias recibidas en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros, y Berrotarán, para corroborar lo dispuesto por la Ley de productos químicos o biológicos de uso agropecuario N° 9.164.
Puntualmente, el personal inspeccionó lo referido al uso de la receta fitosanitaria, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, y fiscalización de depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Como resultado de las inspecciones, se intimó a 16 productores agrícolas a presentar la receta fitosanitaria digital de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y dos depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente ante este Ministerio.
Cabe recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800 8888-2476 o por la plataforma https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Será por 72 horas.

El conductor se habría retirado del lugar antes de que llegaran los efectivos y la ambulancia.

Fue sustraído el día martes.

Como es habitual, en el lugar de alojamientos de los adultos mayores, festejan un nuevo aniversario de nacimiento. Además vivieron el Dia de la Tradición con una gran fiesta.

La información surge del Mapa de Arsénico, realizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para monitorear la presencia de arsénico en el agua de diversas regiones del país. Sostienen que la ingesta sostenida en el tiempo de aguas contaminadas incrementa el riesgo de padecer un cuadro clínico tipificado como Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE).