Último momento
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

1 de diciembre Día Mundial de lucha contra el SIDA. "Hacete el test, Sumá tu gotita"

Lema de la campaña que lanzó la Fundación argentina Huésped

General Mara Mara
sida
ONUSIDA

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

El VIH/SIDA significa virus de inmunodeficiencia humana y se puede transmitir a través del contacto sexual sin protección con una persona infectada. También al compartir agujas con una persona infectada, a través de transfusiones de sangre de personas que tengan el virus o a través de una madre que esté infectada y le transmita la enfermedad a su bebé.

Para este año 2023, la Fundación Huésped lanzó la Campaña Hacete el test, Sumá tu gotita.

Cada 1 de Diciembre es el Día Mundial del Sida, es un día para hablar de prevención, de compartir información y preguntarse. Por eso, Fundación Huésped lanza la campaña: Hacete el test, Sumá tu gotita. Con solo una gotita de sangre de tu dedo podés conocer tu diagnóstico de VIH en menos de 20 minutos. En Argentina, el test de VIH es gratuito, voluntario, confidencial y no requiere orden médica. Sin embargo, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas se encuentra debilitado. Sumá tu gotita es una invitación de Fundación Huésped a que las personas se hagan el test y se comprometan a dar respuesta a la epidemia del VIH.

diamundial-piezasdigitales-automation-infografia-2

“Sabemos que el 13% de las personas que viven con VIH no lo saben. Por eso, realizarse el test de VIH no es solo una cuestión de salud personal sino también colectiva. Cuando una persona que vive con VIH está en tratamiento puede tener una calidad de vida similar a la de una persona que no vive con el virus. Inclusive, cuando el virus llega a niveles indetectables no transmite el virus por vía sexual” declaró el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped. Y agregó: “Si todas las personas se hicieran el test sería posible evitar las muertes por VIH y las nuevas infecciones. Conocer el diagnóstico de VIH a tiempo salva vidas”.

FUNDACIÓN HUÉSPED
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email