Último momento

La Hora Silenciosa: ya se sumaron más de 85 comercios e instituciones en Río Cuarto

La iniciativa consiste en bajar la intensidad de las luces y los ruidos durante sesenta minutos, para colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

General
hora

Por medio de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con el CECIS y con APADEA (Asociación Argentina de Padres Autistas) impulsaron la implementación del programa La Hora Silenciosa, del cual ya forman parte más de 85 comercios e instituciones de la ciudad.

La iniciativa consiste en bajar la intensidad de las luces y los ruidos en los locales adheridos durante sesenta minutos, para colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Al respecto, la Coordinadora de Desarrollo Económico Mariana Romero Sydor dijo que están “muy orgullosos de incentivar y participar del programa”, y destacó la cantidad de locales que ya se han incorporado. “Ya contamos con más de 85 comercios e instituciones que se han comprometido para sensibilizar a la población sobre la importancia de generar una sociedad más inclusiva y crear un ambiente de compra más agradable para personas con TEA”, agregó. 

Asimismo, la funcionaria detalló que los comercios comprometidos cuentan con un código QR en donde están disponibles los días y horarios en los cuales funciona La Hora Silenciosa. “Invitamos a que sigan sumándose al programa, ya que las inscripciones estarán habilitadas durante todo el 2024 en la web  http://desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/, precisó Romero Sydor. 

Por su parte, Pablo González, responsable de Colombraro, uno de los locales adheridos a La Hora Silenciosa, celebró la iniciativa. “Apenas nos convocaron nos pareció muy importante esta propuesta. En nuestro local se aplica los días miércoles de 8.30 a 10 horas, para que aquellas personas que están dentro del espectro autista y otras condiciones puedan hacer sus compras de manera agradable y sin tantos estímulos”, explicó el comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email