Convocatoria de SeNAF para acoger a niños y niñas temporalmente

El programa Familias para Familias convoca puntualmente a quienes vivan en los departamentos Punilla, Río Cuarto, Colón y Santa María para sumarse al programa. El período de acogimiento es por un tiempo determinado hasta que se resuelva la situación familiar del niño o niña.

General
senaf-ninos-familia-adopcion

El programa Familias para Familias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano convoca a grupos familiares para colaborar con el cuidado temporal de niñas y niños que por diferentes razones no pueden permanecer en su seno familiar.

En esta oportunidad la solicitud para formar parte como familia de acogimiento es a grupos familiares de los departamentos Punilla, Colón, Santa María y Río Cuarto.

Cabe destacar, que no es necesaria una configuración especial del grupo familiar para poder recibir un niño o niña, pueden ser monoparentales, biparentales, homoparentales o familia constituida con hijos, sin hijos, familia extensa o ampliada. Es necesario que todos los miembros que integran el grupo familiar estén de acuerdo con el acogimiento.

Al mismo tiempo, se aclara que este programa no es de adopción sino que su propósito es acompañar a los niños y niñas- que le han sido vulnerados sus derechos- por un plazo estipulado hasta que se resuelva su situación.

A partir de ahora las familias podrán anotarse a través de este link de inscripción, pero también pueden optar por enviar un correo o llamar por teléfono.

UDER
El horario de atención de las UDER (Unidad de Desarrollo Regional) es de 8 a 14 horas de lunes a viernes y al correo donde pueden comunicarse es: [email protected]

Río Cuarto: 9 de Julio 665 – Tel: 0358 – 4672940 / 4672957.
Carlos Paz: Moreno 64
Saldán: Latinoamérica 668 – Tel: 0351-155579153.
Alta Gracia: Paraguay 355 -Tel: 03547 – 15611708.

Te puede interesar
lla

La Provincia presentó los lineamientos educativos 2024-2027

General

El gobernador Martín Llaryora encabezó un encuentro virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. Se busca renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión. El objetivo es transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en todo el territorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email