Último momento

"La Cultura es intocable y el evento es parte de ésta", señaló el intendente Bruno en medio del éxito "arrasador" de Verano en Canals 2024

Esta tercera edición, convocó a más de 25 mil personas durante las dos noches. El Predio del Ferrocarril fue el lugar de encuentro. Todo un pueblo trabajó de manera mancomunada para la realización del mismo.

Especiales
12

Este domingo 4, Canals cerró con un show “impresionante” la Tercera Edición de “Verano en Canals 2024”. Una noche donde, cada espectador no pudo desviar ni un segundo su mirada del imponente escenario, porque desde las 22 horas hasta llegada la madrugada, se fueron sucediendo, sin descanso, presentaciones de bandas y artistas que se ganaron un lugar en el corazón de los amantes de la música popular, como el evento mismo que dejó en evidencia cómo hacer para que el éxito sea "arrasador". 

Nuevamente un pequeño pueblo, del interior provincial, instaló bien alto la vara con la que se mide el éxito de un evento. Más de 25 mil personas arribaron al predio durante las dos noches, la calidad impecable de la organización, un trabajo articulado entre estado municipal e instituciones intermedias, la respuesta multitudinaria de personas allegadas de todas partes y la contratación de artistas que abarcaron el amplio abanico de gustos por estilos musicales. 

Organizado por la Municipalidad de Canals bajo la coordinación del Gestor Cultural Nahuel Zahler, nada quedó librado al azar, cada detalle fue perfectamente pensado para que el “éxito” sea un sello que le permita instalarse en la agenda de los eventos más importantes de la provincia de Córdoba.

A modo de graficar, en primer lugar, es necesario referir a la logística en cuanto a la organización del mismo, como la ubicación estratégica del escenario en el predio del ferrocarril, mirando hacia los imponentes galpones que antes eran refugio de los pesados bolsones de semillas, y que hoy son espacios culturales que envuelven historias.

Las luces, que surgían de éste e iluminaban danzantes las aguas calmas del lago sustentable, donde por momentos, un barquito se dejaba divisar.

Detrás del mismo, las carpas, alrededor de tres, que fueron ambientadas para cada uno de los artistas de ambas noches, mientras esperaban para subir a escena o descansaban al bajar. Allí se ubicaron las mesas y banquetas vestidas de blanco y adornadas con flores y frutas que despertaban sensaciones refrescantes ante tanto calor.

Afuera de estas, la misma ambientación, destinada a los trabajadores de medios, a los colaboradores, a los funcionarios municipales, al personal de seguridad, entre otros.

También, en uno de los laterales del escenario, una “isla” entre palmeras cubiertas de luces que cobijaban sillones blancos para que los artistas, luego de actuar, pudiesen tener un contacto con su público y responder preguntas de quien ofició de interlocutor.

En cuanto a los artistas invitados, el primero en subir a escena en la noche del domingo 4 fue el conocido y ya parte del staff de la organización, el llamado “Loco Kike”, un “gran showman”, con un carisma inigualable que le permitió crear el ambiente ideal, movilizador, para lo que venía. 

Y lo que vino fueron sorpresas. Primero la presentación de un joven cantante de Colonia Bremen, para dar paso a ratificar el éxito de un artista que termina convirtiéndose en "una revelación". El intendente Edgar Bruno motivado por el Loco Kike, sin vueltas, subió al escenario e interpretó temas musicales que, sin dudas, tal como él mismo lo señaló, "podría poner en riesgo la carrera de los artistas que los convirtieron en éxitos".

El público ovacionó al mandatario, quien demostró una vez más sus dotes de cantante al interpretar, "Donde Andarás", versión Ulises Bueno, entre otros.

Y mientras el intendente junto al Loco Kike, al igual que el resto de los artistas, ocupó el sillón de la isla para someterse a preguntas del locutor, en el escenario el turno fue para Valentino Merlo, quien interpretó varios temas de su reciente escalada carrera artística y además hizo un vivo junto a su hermano, quien también se posiciona ya como un referente de la música popular.

Valentino Merlo de la ciudad de Rosario debe su estrepitosa fama a las redes sociales, puesto que mientras cantaba un tema en el balneario El Saladillo, su abuela pone un parlante, le da un micrófono y él comienza a cantar, generando sorpresas en la gente quienes comenzaron a subir lo ocurrido a las redes y en cuestión de segundos se viralizó y desde ahí, la sorpresa de lo inimaginable llegó.

Con tan solo 15 años, recién cumplidos, ya ha cantado en bandas como Q´ Locura, Ke Personajes, entre otros y un recorrido artístico por delante "infinito" como así también de seguidoras/es, que ya dieron cuenta en Canals, que tampoco tendrá "limites".

Luego, y ya cerrando el evento, la presentación de la joven Magui Olave quien desplegó sobre el escenario todo su encanto hasta altas horas de la madrugada del lunes.

Para el intendente Edgar Bruno, Verano en Canals ya es parte de los canalsenses pero también de una vasta zona de la región que supo apropiarse del evento, no solo por la calidad de los artistas sino por toda “una logística que hay detrás” que “eso la gente lo ve” y “por la calidez con la que recibimos a todos”.

Reconoció la actual situación que vive el país y que Canals no es ajeno, pero el brindar espacios de alegría, de encuentros a su gente, son prioridad, y parte de sus desvelos. “No se puede decir que para Cultura no hay plata, no se puede privar a la gente de vivir momentos gratos, de disfrute”, aunque, “sé que está todo lo demás, a lo que un intendente se debe, pero reitero, la cultura es intocable y Verano en Canals es parte de ésta”, sentenció.

Cabe mencionar que este evento que se gestó en el primer período de mandato del actual intendente Bruno tuvo lugar durante los días sábado 4 y domingo 5, donde más de 25 mil personas asistieron entre las dos jornadas.

Los artistas del día sábado fueron Aerosol, una banda de rock que se formó hace casi 40 años en la localidad, El Cuarto Soda y Los Caligaris.

(Agradecimiento a Fotos Ricky)

 

Te puede interesar
ramona

Ramona: la lucha de una mujer que se hizo ley

Especiales

La resistencia y lucha de una campesina del noroeste cordobés por defender su tierra, generó la formulación de la Ley 9150 para proteger a cordobeses que no tienen regularizada su situación posesoria. Se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de Saneamiento de Títulos y creación del Registro Personal de Poseedores.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email