Reducción: Proyectan ampliar el Camino del Peregrino a más localidades del sur cordobés.

A casi un año de la puesta en marcha del Camino del Peregrino, el padre Daniel Gallardo destacó el crecimiento de la iniciativa que une Reducción y Río Cuarto. Además, adelantó que existen proyectos para extender el recorrido a otras localidades de la región y consolidarlo como un circuito de fe, reflexión y turismo religioso.
Regionales 23/06/2026

A casi un año de la firma del convenio que dio origen al Camino del Peregrino, una propuesta que en su primera etapa une las localidades de Reducción y Río Cuarto, el padre Daniel Gallardo destacó la importancia de la iniciativa y agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible su concreción.

El sacerdote explicó que este recorrido busca recordar y revivir el camino de la cruz recorrido por Jesucristo, convirtiéndose en un espacio de reflexión, oración y encuentro espiritual para quienes lo transitan.

El punto de partida del trayecto es el Santuario de la Buena Muerte de Reducción, lugar desde donde surgió la idea de desarrollar este Vía Crucis que, en una primera etapa, conecta a esa comunidad con la ciudad de Río Cuarto.

Gallardo señaló que las cruces instaladas a lo largo del recorrido fueron construidas por alumnos de escuelas técnicas a través del Ministerio de Educación de Córdoba.

Además, añadió que el pasado 30 de abril quedó inaugurada la primera estación, ubicada en la rotonda de Sol de Mayo (Río Cuarto)

El sacerdote remarcó que miles de personas peregrinan hacia Reducción no sólo durante las festividades religiosas, sino también durante todo el año. En ese sentido, destacó que el nuevo camino permitirá a los fieles realizar distintas paradas en cada una de las cruces, donde encontrarán citas bíblicas para acompañar la oración y la reflexión.

“Los peregrinos podrán rezar y dejar sus intenciones a los pies de cada cruz para que sean tenidas presentes en la oración”, expresó.

Respecto al futuro del proyecto, Gallardo adelantó que está previsto ampliar el recorrido a otras comunidades de la región. Entre las alternativas analizadas se encuentran conexiones con Bengolea, La Carlota y Adelia María, tomando como eje central al Santuario de la Buena Muerte.

Asimismo, subrayó que la gran cantidad de visitantes que recibe Reducción durante todo el año demuestra la vigencia de la fe popular y el potencial de este tipo de propuestas para fortalecer el turismo religioso.

Por último, Gallardo sostuvo que el crecimiento del proyecto dependerá del compromiso conjunto de las comunidades y las instituciones involucradas. En ese sentido, expresó su deseo de que el Camino del Peregrino continúe expandiéndose y se consolide como un espacio de fe, encuentro y reflexión para los miles de visitantes que cada año llegan al Santuario de la Buena Muerte de Reducción.

Cabe recordar que el convenio para la creación del Camino del Peregrino fue firmado en mayo de 2025 como una iniciativa destinada a promover el turismo religioso en la región, rescatar más de 300 años de historia y generar un nuevo atractivo cultural y espiritual para el sur de Córdoba.

 

Te puede interesar
alejandro si

Operativo potenciado en Alejandro Roca: secuestraron nueve motocicletas y realizaron allanamientos

Regionales 23/06/2026
En un trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Guardia Local, se llevaron adelante controles y procedimientos en distintos sectores de Alejandro Roca. Como resultado, fueron secuestradas nueve motocicletas por infracciones al Código de Convivencia y a la normativa de tránsito, además de concretarse tres allanamientos vinculados a expedientes contravencionales.
WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.18.35

“La Edad de Oro” representó a La Carlota en un importante encuentro teatral

Regionales 22/06/2026
El grupo de teatro independiente “La Edad de Oro” representó a La Carlota en el 6° Festival de Teatro del Interior Cordobés, realizado en Bell Ville. Con la puesta en escena de la obra “Mi noche triste”, el elenco local formó parte de un encuentro que reunió a compañías de distintas provincias y promovió el intercambio cultural, artístico y la capacitación de los participantes.
WhatsApp-Image-2026-06-18-at-17.14.59-1024x605

Las Acequias: Habilitan una obra de gas natural que beneficia a más de 800 vecinos

Regionales 19/06/2026
Se trata de la cuarta etapa de la red de dicha localidad, con una inversión superior a los $540 millones.
El gobernador también estuvo en Chucul, donde entregó 70 millones de pesos para la obra de gas e inauguró viviendas semilla.
En el sur provincial, el mandatario reivindicó el valor del diálogo y la convivencia democrática que el Gobierno de Córdoba mantiene con todos los intendentes.
Lo más visto
duelo

José Natalio Vignoni

Necrológicas15/06/2026
Falleció en La Ciudad de Río Cuarto, a la edad de 96 años. Sus restos no son velados y serán trasladados a las 11:30 al Crematorio Raíces de La Carlota. Casa de Duelo: Nicanor López 518 (La Carlota). Comunicó Cochería ITATI.