Schiaretti: “Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias y los municipios”

En su paso por la ciudad de Río Cuarto, el candidato a presidente Juan Schiaretti criticó los niveles de inflación y las medidas “electoraleras” de Massa.

15 de septiembre de 2023
sssssss

En Río Cuarto, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, criticó los niveles de inflación del último mes de agosto en el país y las medidas anunciadas por el ministro de economía nacional, Sergio Massa. 

“La inflación está descontrolada y es una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, de su ministro candidato Sergio Massa, porque él asumió hace un año, y en un año cualquier ministro de economía baja la inflación. Acá no solo no la bajó, sino que la triplicó, y un año después conseguimos tener en agosto la mayor inflación de los últimos 32 años en Argentina” sostuvo Schiaretti. 

El mandatario cordobés añadió luego: “Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias y los municipios, porque del impuesto a las ganancias cada peso que se recauda, 61% va a las provincias y a los municipios. En el caso de Córdoba esa decisión unilateral, significa que el conjunto de municipios y la provincia vamos a recibir 4 mil millones de pesos menos por mes.”

Seguidamente, Schiaretti destacó que “los primeros 10 días de septiembre, los precios vienen indicando que la inflación de este mes va a ser similar a la de agosto, o sea, estamos teniendo una inflación descontrolada” y añadió: “Massa sigue deteriorando la vida de los argentinos con los niveles inflacionarios y toma este festival de medidas chapuceras y oportunistas para ver si disimula los niveles de inflación y para ver si consigue algún voto”.

Eliminación de retenciones

En uno de los mayores departamentos productivos de Córdoba, Schiaretti volvió a reiterar su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. 

“Yo las voy a eliminar si soy presidente, porque las fijan desde el AMBA porque ellos no tienen producción agroalimentaria, pero a nosotros nos perjudica notablemente porque además de ser un impuesto distorsivo hace que se lleven miles de millones de dólares de Córdoba cada año” dijo el gobernador, y agregó: “solo el departamento Río Cuarto pone 334 millones de dólares por año en una cosecha mala, y de Córdoba se llevan casi 10 veces más.”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email