Corredores de la región participaron de la 20 edición de Cicloturismo Deheza-Los Molles-Deheza

El evento fue declaro de Interés provincial por la Legislatura de Córdoba. Es organizado por "La 158"

General 17 de septiembre de 2023
foto archivo

En la jornada de este domingo 17, se llevó a cabo en la ciudad de General Deheza, la 20 Edición de Cicloturismo Deheza - Los Molles-Deheza, organizado por la Agrupación La 158.

Participaron, más de 180 ciclistas de ciudades como Cintra, Río Cuarto, Pozo del Molle, Berrotarán, Alcira Gigena, Jesús María, Oncativo, entre otras.

Luego del recorrido General Deheza-Los Molles-General Deheza, los ciclistas fueron parte de un momento de recreación ambientado con música, refrigerio y sorteo de varios presentes.

Antes de iniciar el recorrido, los corredores tuvieron dos momentos importantes.

Por un lado, el recibimiento de intendente Franco Morra, quien agradeció a los organizadores por tanto trabajo durante todos estos años, “que se inició como una jornada recreativa y hoy es uno de los eventos, de los tantos, que nos permite mostrar tanto a nuestra ciudad como a la región”, destacó.

Y por otro, la entrada en calor por parte de la instructora física Olga Basetti de 75 años,  quien desde hace algunos años es convocada al evento por los organizadores.

A Radio Vos, comentó que hace tres años, realiza este espacio de entrada en calor “muy necesaria, para no cansarse o desgarrarse, además la música incentiva a salir de otra manera”.

Agregó estar feliz, porque cumplir 75 años “y estar haciendo esto, que es más que gratificante”, señaló.

Cabe mencionar que los corredores se concentraron a las 8 de la mañana en el Polideportivo Municipal y luego de la entrada en calor, a las 9,30 iniciaron el recorrido de los 52 kilómetros para unir General Deheza-Los Molles-General Deheza.

La158 es un grupo de personas con un mismo objetivo en común, “pasarla bien y vivir momentos inolvidables”, destacan en su red social Facebook.

la 158

Te puede interesar
tapias

Para prevenir incendios inauguran una Base Operativa en Las Tapias

General 16 de mayo de 2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email