


Semana de la Movilidad: Vecinos de Villa María que se movilicen en bicicleta recibirán a cambio un árbol
General18/09/2023
Como parte de los proyectos impulsados desde el municipio en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, como así también de educación y seguridad vial, el viernes 22 de septiembre se llevará a cabo una jornada de difusión y promoción, orientada a fomentar la Movilidad Urbana Sustentable. La actividad, que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en el Parque de la Vida, sobre calle San Juan, es coordinada de forma integral por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y el área de Educación Vial.
Durante la mañana, los vecinos y vecinas que se acerquen al lugar en un medio de transporte sustentable recibirán a cambio un vale para canjear por árboles. Además, todos los presentes recibirán folletos informativos sobre la Red Integral de Ciclovías y Bicisendas, calcomanías refractarias y frutas; también participarán del sorteo de luces de seguridad para bicicletas y cascos para ciclistas.
Cabe destacar que Villa María cuenta con una red integral de bicisendas y ciclovías que alcanza los 10 kilómetros. Actualmente, a los fines de mejorar la circulación vehicular y el espacio público, desde la Municipalidad se trabaja en un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, el cual busca extender estas vías alternativas de circulación, para hacer posible el tránsito seguro en bicicleta por la ciudad.
Es oportuno destacar que del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. Estos días son aprovechados por instituciones públicas y privadas de todo el mundo para promover alternativas que aporten a la construcción de un entorno socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente sostenible.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.

La Carlota. Solicitan a vecinos uso responsable de la red de cloacas por inconvenientes en el servicio
Regionales 26/06/2026
El sur cordobés suma otra Guardia Local: 335 localidades ya están alcanzadas por el programa
Regionales 26/06/2026La iniciativa provincial de prevención y seguridad se despliega con alcance federal.



