Semana de la Movilidad: Vecinos de Villa María que se movilicen en bicicleta recibirán a cambio un árbol

General 18 de septiembre de 2023
vecinos

Como parte de los proyectos impulsados desde el municipio en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, como así también de educación y seguridad vial, el viernes 22 de septiembre se llevará a cabo una jornada de difusión y promoción, orientada a fomentar la Movilidad Urbana Sustentable. La actividad, que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en el Parque de la Vida, sobre calle San Juan, es coordinada de forma integral por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y el área de Educación Vial.  

Durante la mañana, los vecinos y vecinas que se acerquen al lugar en un medio de transporte sustentable recibirán a cambio un vale para canjear por árboles. Además, todos los presentes recibirán folletos informativos sobre la Red Integral de Ciclovías y Bicisendas, calcomanías refractarias y frutas; también participarán del sorteo de luces de seguridad para bicicletas y cascos para ciclistas. 

Cabe destacar que Villa María cuenta con una red integral de bicisendas y ciclovías que alcanza los 10 kilómetros. Actualmente, a los fines de mejorar la circulación vehicular y el espacio público, desde la Municipalidad se trabaja en un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, el cual busca extender estas vías alternativas de circulación, para hacer posible el tránsito seguro en bicicleta por la ciudad.

Es oportuno destacar que del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. Estos días son aprovechados por instituciones públicas y privadas de todo el mundo para promover alternativas que aporten a la construcción de un entorno socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente sostenible.

Te puede interesar
mas

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

General 29 de mayo de 2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email