6 familias de la ciudad de Río Cuarto recibieron sus viviendas y cumplieron el sueño de la casa propia

General 01 de octubre de 2023
casas rio4

Los Gobiernos de Río Cuarto y de la Provincia de Córdoba siguen adelante con la entrega de casas en el marco del programa Vivienda Semilla. En esta oportunidad, fueron 6 las familias de barrio Alberdi que cumplieron el sueño de acceder al techo propio.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó sentir una gran emoción por compartir con los vecinos y vecinas este momento tan importante para sus vidas, y anticipó que continuarán entregando más unidades habitacionales. “No hay ningún acto en la función pública que de tanta satisfacción como poder cumplir con la entrega de viviendas, después de tanta espera y en un contexto complicado donde las familias han tenido que alquilar o vivir con algún familiar. Es una emoción compartida”, afirmó Llamosas.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y valoró la decisión del Gobernador Juan Schiaretti de poner en marcha el programa Vivienda Semilla junto a los municipios. “Este programa nos ha permitido llegar a casi 50 familias y van a ser más. Además, debemos decir que nivel municipal logramos superar las 550 casas entregadas desde que iniciamos nuestra primera gestión, y eso es un compromiso cumplido con muchas familias de Río Cuarto”, aseguró el mandatario. 

En paralelo, el Intendente recordó que la política habitacional no se detiene y recordó que ya se ha avanzado con el Loteo Colombres y ahora ocurrirá lo propio con el Loteo Bustos, “para que más vecinos y vecinas puedan acceder a su tierra”, dijo Llamosas.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del municipio Martín Cantoro dijo que “es un momento trascendente para las familias que han alcanzado el techo propio tras una larga espera”. En igual sentido se pronunció el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea, quien agregó que “todos queremos tener nuestro lugar en el mundo para proyectar la vida y la familia” y celebró la alegría de los adjudicatarios.

En tanto, Roberto Koch, Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, valoró la articulación lograda con el Municipio y dijo que es una de las políticas más importantes que se están ejecutando en conjunto. “Es una alegría enorme para estas familias acceder a sus viviendas. En un momento en el que hay una crisis tan aguda es algo muy lindo entregar casas”, sostuvo Koch. El funcionario provincial añadió que cada uno de los terrenos tiene 220 metros cuadrados, por lo cual los adjudicatarios tienen la posibilidad de ampliar las casas que han recibido. 

Al respecto, cabe recordar que las unidades habitacionales cuentan con 32 metros cuadrados cubiertos.

Un momento único

Las familias que recibieron sus viviendas coincidieron en que se trata de “un momento único, ya que se está cumpliendo uno de los sueños más importantes después de años de espera”.

En ese sentido, Alberto Mercado, uno de los adjudicatarios, dijo que están “muy contentos” por el paso que han dado. En tanto, su esposa Carina González recordó que hace 14 años que esperan por la construcción de su vivienda y que durante todo ese tiempo tuvieron que alquilar. “Recibir la casa es una sensación que no se puede explicar”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Miguel Miranda, otro beneficiario, contó que alquila desde hace 12 años y dijo que recibir la vivienda “es tocar el cielo con las manos”. “La casa es algo indispensable para cualquier familia. La casa propia es todo. El Intendente cumplió y estamos felices”, acotó Miranda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email