Están contenidos los incendios de Icho Cruz y Berrotarán

En ambos sitios no hay actividad, pero los perímetros se encuentran inestables. También están inactivos todos los otros focos desarrollados hoy en la provincia.

Clima 07 de octubre de 2023
zona-de-los-incendios-843 (1)

Tras una jornada en la que diferentes incendios avanzaron en diversos puntos de la provincia, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta tarde que “no hay focos activos en la provincia”.

Pasadas las 17 horas de este sábado, fueron contenidas las llamas que afectaron grandes superficies en Río de la Suela, jurisdicción de Icho Cruz, y Cerro Colorado en la región de Berrotarán, en el sur provincial.

“En ambos casos –agregó el funcionario- los incendios están contenidos, sin focos activos, con perímetros inestables y con todo el personal instalado en el terreno cuidando que no haya reinicios”.

Solo en el siniestro que afectó a la zona de Punilla se movilizaron más de 130 efectivos, además de autobombas, camionetas, camiones cisternas y tres aviones hidrantes.

Durante las últimas 24 horas, bomberos voluntarios y agentes del ETAC también contuvieron el fuego en Paraje Las Lomitas, Villa de María de Río Seco; Ruta 9 Cementerio, Villa del Totoral; La Rancherita, Villa Ciudad de América y Polìgono de Tiro, Embalse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email