Un hombre fue detenido por sustraer boletas en un cuarto oscuro de la ciudad de Córdoba

El hombre se encuentra detenido en la UCA. Se enfrenta a penas de 1 a 3 años de prisión.

22/10/2023
720 (6)

En Córdoba, desde la Justicia Nacional Electoral (JNE), informaron que un hombre fue detenido por hurtar boletas del cuarto oscuro.

José Lago, prosecretario electoral, afirmó que un hombre fue detenido en un IPEM de la ciudad de Córdoba. Según expresó, el hombre salió del cuarto oscuro y un fiscal de mesa se percató que faltaban las boletas que había repuesto antes del ingreso del detenido.

No se difundió de qué partido era las boletas sustraídas. Lago afirmó que el hombre fue detenido y trasladado a la UCA por hurto. De no tener antecedentes, el hombre será liberado pero la causa seguirá su curso.

Según el Código Electoral Nacional (Ley 19.945), las personas que “sustraigan, destruyan, sustituyan, adulteren u oculten** boletas de sufragio desde el momento en que estas fueron depositadas por las electoras y electores hasta la terminación del escrutinio” se enfrentan a 1 a 3 años de prisión.

Fuente: cba24.  

Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-02-11-at-07.51.34-1024x670

Primera ablación por microondas de tiroides en un hospital público de Córdoba

Salud11/02/2026

El Nuevo Hospital San Roque realizó por primera vez una técnica ambulatoria y mínimamente invasiva para tratar nódulos tiroideos benignos. Este procedimiento evita la cirugía convencional, no deja cicatrices y permite preservar la función tiroidea. La incorporación de esta tecnología marca un avance significativo para el sistema público de salud, al ofrecer una alternativa terapéutica moderna y accesible.

therian

Máscaras, misterio y tendencia: ¿los therians irrumpen en La Carlota?

Regionales 13/02/2026

Autopercibidos como animales y convertidos en fenómeno viral en redes sociales, los therians podrían tener su primera aparición pública en Plaza San Martín. Sin nombres visibles ni voceros confirmados, el movimiento, que ya fue noticia en medios internacionales como el New York Post, despertaría curiosidad y debate en la ciudad ante una tendencia que no deja de crecer en el país.