Héctor Dulla, entre otros radicales, se cansó de ser "furgón de cola" en cada elección
El ex legislador provincial, en un extenso diálogo con FM Sensaciones en el Aire, sostuvo que siempre fueron como el último vagón de un tren, sin posibilidad, ni siquiera, "de poner nuestros candidatos, nuestra impronta, nuestros valores". Y eso, es lo que intentarán recuperar a partir de una primera reunión en la ciudad de General Cabrera el 11 de noviembre, denominada "Conducta Radical"
08 de noviembre de 2023El próximo sábado 11 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad de General Cabrera, la primera reunión de quienes impulsan la propuesta, “Conducta Radical”, que tiene por objetivo recuperar ideas, valores de la UCR al tiempo que, empezar a dar respuestas a quienes piden que se recupere la “impronta radical y tener candidatos propios en las elecciones para dejar de ser furgón de cola”.
Héctor Dulla, ex legislador provincial, en un extenso diálogo con FM Sensaciones en el Aire, señaló que en virtud de lo que está viviendo no solo el radicalismo internamente, “sino Cambiemos, y el país, creímos oportuno plantear un espacio de pensamiento, de dialogo, de discusión al cual hemos llamado, Conducta Radical”.
Nombre que surge ante la necesidad de reivindicar los valores históricos del radicalismo, pero, sobre todo, “dar respuesta a la gente que desde hace muchos años nos viene reclamando no sólo candidatos propios en las elecciones, sino también recuperar su impronta”.
Agregó que el partido nació hace 132 años para luchar contra el régimen, es decir contra los Conservadores, “pero desde hace unos años somos sus socios, desde aquella famosa convención de Gualeguaychú, cuando se resolvió asociarse al PRO, y a algunos sectores de la derecha argentina, desde ahí muchos empezaron a reclamar y a preguntarnos, que hacíamos ahí”.
Por algún tiempo anduvo bien y llegaron a gobernar con Macri, “pero el radicalismo siempre fue furgón de cola, teníamos que poner la estructura partidaria, los comités, los fiscales, la gente, los votantes, la historia, mientras que los otros ponían a los candidatos”.
Señaló que a nivel nacional les fue muy mal con Macri, “y ahora por obediencia partidaria fuimos detrás de Bullrich, y resulta que perdió estrepitosamente y al otro día estaba abrazada con Milei sin consultar que queríamos hacer”.
En este contexto, “muchos dirigentes, intendentes de la provincia de Córdoba estamos intentando volver a las fuentes, al radicalismo y dar respuestas a muchos de los afiliados que así lo han reclamado”.
Es por esto que, la primera experiencia será en General Cabrera en el Salón Roma, el próximo sábado 11 de noviembre a las 10 horas, “y después lo iremos repitiendo en el resto de la provincia”.
Ante futuras elecciones detalló que la intención es reflotar las viejas banderas del radicalismo, reflotar valores, “para dar respuesta a mucha gente”.
Dulla acotó que además la gente está muy cansada de grietas “y estamos en una coyuntura histórica por lo que hay que hacer un gran aporte a la Nación para ver cómo podemos salir de esta encrucijada difícil”.
En relación del balotaje, mencionó que tanto el Comité Nacional como el de la provincia dejaron en Libertad a sus votantes, “Ni Massa ni Milei, ni uno ni otro, y puede ser la abstención, el voto blanco, el nulo…”, a lo que agregó.
Comunicado de la UCR
Cabe mencionar que la Unión Cívica Radical emitió un comunicado e informó que no apoyará a ninguno de los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre.
“El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos.
“En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores.
La Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo del país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio.
Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior, a través de las sociedades que han aceptado, por no darles participación ante decisiones, por la división y grietas que atravesaron los últimos años.
Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales.
Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan a ser gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.
Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia.
La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.
Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina.
El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio.
Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores.
Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor. A ese desafío convocamos a los argentinos.
No hubo detenidos
Lanzan una convocatoria pública para personas, familias o parejas que residan en el país y que estén dispuestas a “ahijar” adolescentes en la franja etaria comprendida entre 12 y 17 años.
Este miércoles se registró un sismo con epicentro en zonas de la provincia de Córdoba
Clima03 de julio de 2024Principalmente en las zonas serranas.
Lo realizó personal del Escuadrón 39 “Perito Moreno” debido a la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas que sufrió esa zona en estos días.