Se escuchará a trabajadores de medios de La Carlota en la búsqueda de acciones tendientes a mitigar problemáticas sociales

General 15 de noviembre de 2023
make-a-company-more-personal-with-video-768x512

En la jornada de este miércoles 15, se concretará una reunión con trabajadores de medios de comunicación de La Carlota en la Biblioteca Fray Miguel Medina, a las 17 horas, con el objetivo de abordar diversas problemáticas sociales que se dan en la comunidad. 

Cabe mencionar que, desde el fatídico accidente de la madrugada del domingo 8 de octubre, donde dos adolescentes perdieron la vida mientras que otros dos fueron hospitalizados en un choque de motos a la salida de un local bailable por Ruta provincial 4, entre otros fatales hechos que conmocionaron a la ciudad de La Carlota, autoridades municipales junto a distintas instituciones iniciaron una serie de reuniones con el objetivo de abordar dichas problemáticas y entre todos buscar soluciones que involucren un compromiso social.

La primera de estas, se concretó el día 12 de octubre en la oficina del intendente municipal, a días del fatal accidente.

Allí estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Doctor José López, el secretario de Educación y Cultura, Martin Gigena, la electa intendenta Natalia Bellon y el cura párroco Jorge Basso.

El intendente Fabio Guaschino no participó porque estaba transitando los días de licencia que había solicitado tiempo atrás.

La segunda de estas, fue el 18 del mismo mes, “en esta oportunidad con los cultos”, expresaron en un escueto comunicado desde el área de prensa, y agregaron, “para pensar juntos cómo abordar las diversas problemáticas sociales (en esta situación, el acompañamiento de adolescentes y jóvenes)”. 

Y este miércoles 15, la reunión será con los trabajadores de medios de comunicación, también con el mismo objetivo, “abordar diversas problemáticas sociales de La Carlota”.

Aunque en esta oportunidad, en la convocatoria, añaden que “las problemáticas sociales constituyen uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy y en ese contexto, la acción desde lo local es fundamental para lograr soluciones que incluyan el compromiso ciudadano”.

Cabe mencionar que, además de este fatídico accidente donde dos adolescentes pierden la vida en un choque de motos, otros hechos, también con consecuencias lamentables, fueron motivadores para despertar, a sabiendas del indiscutible rol que debe cumplir un estado que está presente para proteger, en todos sus ámbitos, a los ciudadanos, como también del necesario involucramiento de las instituciones que en ella coexisten.

Te puede interesar
NATALIA

La Carlota: ¿El parque Industrial es una política de estado para el gobierno provincial?

General 05 de abril de 2024

Muchos años de espera. Demasiados. Y las condiciones necesarias para que sea un lugar donde se puedan radicar empresas y generar fuentes de trabajo, aún no están dadas. Ahora, la intendenta Natalia Bellón recibió 10 millones de la provincia. Dinero que permitirá la apertura de calles y primera etapa de escurrimiento. Dos nuevas obras que se suman a las infinitas e inconclusas desde el momento en que se decidió que esta ciudad, cabecera de departamento, tuviera su parque industrial.

Salud-recuerda-la-importancia-de-vacunarse-contra-la-gripe

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

General 22 de abril de 2024

Todas las personas que integran los grupos de riesgo podrán acceder a la inmunización. La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

R

Francisco señaló que Rosario debe fortalecerse como comunidad

General 26 de marzo de 2024

El Papa dirige un mensaje de solidaridad y cercanía al pueblo rosarino, militarizado desde hace una semana, luego de la ola de violencia y muerte provocada por organizaciones mafiosas vinculadas al narcotráfico que, desde hace años, dominan esa ciudad portuaria argentina: “Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email