Malestar por rotura de dos colectivos de la empresa Córdoba COATA en la Autopista Córdoba-Villa María

General 17 de noviembre de 2023
img-cordoba-coata
Imagen Ilustrativa

Vecinos del interior provincial que por estas horas decidieron viajar desde la ciudad de Córdoba a distintas localidades, vieron interrumpidas su llegada en el horario establecido por dos colectivos de la Empresa Coata Córdoba que sufrieron inconvenientes en la Autopista Córdoba-Villa María.

Estos, "recurrentes" se tornan mucho más problemáticos cuando, quienes viajan desde la ciudad de Córdoba o Villa María hacia poblaciones del interior profundo del sur cordobés, deben realizar diferentes combinaciones en las terminales de ómnibus intermedias.

Concretamente en la tarde de este viernes 17, una vecina comentó que su hija debía tomar el colectivo que salía a las 17 de Córdoba, pero al llegar a la terminal se encontró con que ya no había pasajes para esa hora y debió tomar el de las 18 horas.

El viaje duró poco tiempo, porque a minutos de haber salido de la terminal, el colectivo se rompió en la Autopista Córdoba-Villa María.

"Y ahí se presenta el problema que mi hija debía tomar el colectivo que salía desde Canals hacia Viamonte a una hora determinada...pero por esta situación de saber que no llegaría a tiempo, comencé a llamar a los números telefónicos de la empresa, tanto de la ciudad de Córdoba como Villa María y nadie me atendió", enfatizó.

Mientras intentaba alguna comunicación, su hija le comenta que también el colectivo de las 17 horas se había roto por lo que debió ir un refuerzo a buscar la gente, "casi en la misma ubicación".

El colectivo de refuerzo transportó la gente de las 17 hacia Villa María, "y ese mismo colectivo volvió a la autopista a buscar a los pasajeros varados que habían salido a las 18 horas al colectivo que también se rompió".

Es así que, "alrededor de las 21,30 horas recién llegan a buscarlos y arribarían a Villa María o bien hasta Canals, y ahí ya se verá como iremos por nuestra hija".

Al final de la conversación con este medio señaló, que es una vergüenza lo que pasa con los colectivos de esta empresa, "y da mucha bronca porque uno paga el servicio y te pasan estas cosas y más a quienes vivimos en el interior donde el transitar de los mismos es muy poco frecuente y hay que estar pendientes de las combinaciones", indicó.

Te puede interesar
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email