Manuel Calvo recibió a intendentes del sur-sur provincial

El ministro de Gobierno se interiorizó sobre la actualidad de las localidades del Departamento General Roca Además, brindó a las autoridades comunales detalles sobre el funcionamiento de la cartera a su cargo durante la gestión que comienza.

General 10 de enero de 2024
calvo

En una reunión que tuvo lugar este martes, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió a los intendentes Ariel Vidoret (Italó), Gonzalo Roggia (Pincén), Florencia Licera (Ranqueles), Omar Fenoglio (Onagoity), Claudio Medero (Villa Valeria) y Germán Agaccio (Mattaldi).

Los jefes comunales, todos del departamento General Roca, interiorizaron al ministro sobre la actualidad de sus localidades y los planes de trabajo que se proponen llevar adelante en el presente período. Del mismo modo, Manuel Calvo junto al secretario de Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore, contaron sobre la gestión que el ministerio implementará durante los próximos cuatro años, bajo el mandato del gobernador Martín Llaryora. 

“Hemos planteado, cada uno de nosotros, las problemáticas de nuestros pueblos, y hemos tenido la respuesta del ministro Manuel Calvo de ir atendiendo cada una”, dijo al cabo del encuentro el intendente de Italó, Ariel Vidoret, quien además preside la Comunidad Regional del departamento General Roca. 

Desde el ministerio de Gobierno se insistió en los planteos trazados desde el primer día de esta nueva gestión, en el sentido de poner el acento en la apertura a la comunidad y el federalismo como formas de vinculación entre la Provincia y las administraciones locales. 

Te puede interesar
equinos-dos-EEO

En el Departamento Unión ocurrió el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

General 06 de febrero de 2024

Se trata de un hombre mayor de 60 años, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Se recomienda a la población consultar tempranamente ante fiebre, dolor súbito de cabeza, escalofríos, cansancio, dolores musculares y malestar general.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email