Preocupa el mal estado de los caminos rurales del sur provincial

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en las últimas horas.

General 16 de enero de 2024
caminos afectados (2) (1)

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) informa que la red vial rural en algunas zonas del sur de la provincia de Córdoba se encuentra seriamente afectada por las últimas lluvias recibidas y que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, continuarán sucediendo en los próximos días.

Se registraron precipitaciones con mucha intensidad en muy poco tiempo y los caminos no están preparados para soportar estos fenómenos naturales extremos. En algunos casos se han conformado cárcavas de importante tamaño; en otros, los caminos se han convertido prácticamente en ríos.

Los consorcios camineros de las zonas afectadas están trabajando para tratar de dar paso donde se pueda. Ésa es la prioridad.

Al respecto señalan que, "los consorcistas, al igual que el resto de los productores agropecuarios, necesitan los caminos en buenas condiciones y están proporcionando tiempo y recursos para que esto suceda. En aquellos lugares donde los vecinos se comprometen y apoyan el trabajo de los consorcios, la solución es siempre más rápida y efectiva. Pedimos paciencia y colaboración para que, entre todos, podamos salir de esta situación lo antes posible". 

Te puede interesar
cachorros

Rescatan a dos cachorros de puma

General 31 de marzo de 2024

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

provincia

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

General 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 74 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

HABILITACION-NUEVA-UCI-HOSPITAL-DE-NINO_8767

Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

General 31 de enero de 2024

El Boletín Oficial formalizó las nuevas atribuciones delegadas a los directores de hospitales públicos de la provincia. La descentralización es acompañada por un fondo de 7 mil millones de pesos. De esta manera, se podrán solucionar con rapidez las distintas situaciones que se presentan en estos establecimientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email