Último momento

Ley Ómnibus: El diputado cordobés Carlos Gutiérrez señaló que “La Ley debe salir y buscarse los consensos necesarios”

Política
gutierrez

El diputado del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), Carlos Gutiérrez, luego de la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados expresó, a través de su cuenta oficial X que, “La Ley debe salir y buscarse los consensos necesarios”.

Cabe recordar que en la jornada de este martes 6, la Cámara de Diputados envió nuevamente a comisión el dictamen de mayoría de la Ley Bases, por lo que se levantó la sesión luego de un cuarto intermedio.

El pedido de levantar la misma, lo realizó el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en momentos en que votaban los artículos en particular, por la falta de acuerdos para la aprobación de artículos como el de las privatizaciones de empresas públicas, entre otros.

Terminada la sesión, Gutiérrez expresó, “Nosotros seguimos pensando que la ley debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios, ahora en comisión”.

A lo que agregó, “Dijimos desde el primer día que hay que darle gobernabilidad a quien llega, sobre todo cuando llega en una situación de crisis heredada del kirchnerismo, como es el caso del presidente”.

Ahora, “una cosa es eso y otra cosa es que el Presidente se sintiera habilitado para enviar un despropósito de 664 artículos y pretender que eso diera algún resultado que no fuera el que tenemos hoy”.

Señaló que lo que hizo el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados le dieran la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones”.

"Si se habla de la emergencia y se cree que la misma también es para el deporte o para el turismo -más allá de su importancia- y no me doy cuenta de que lo que necesito urgente es conseguir los instrumentos para abocarme a solucionar la crisis, las cosas terminan como ocurrió hoy".

Gutiérrez en la continuidad de su relato, destacó que los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente y por lo tanto son quienes referencian en sus provincias la custodia de los intereses de cada una de ellas, porque si no, "pareciera que las provincias son cáscaras vacías donde no vive gente.

"No puede haber hijos y entenados; no puede ser que los mismos de siempre tengan que soportar las consecuencias del ajuste, en este caso uno de ellos son las provincias, junto con los jubilados, junto con las pymes, y otros tantos sectores".

"Así como el kirchnerismo cree que no tiene nada que ver con la presente crisis que vivimos los argentinos, es decir que la historia empieza cuando ellos lo deciden, cuando el actual Gobierno hace escasos 50 días que ejerce, (…)".

 (…) tampoco tiene razón el presidente Milei cuando cree que realmente podía pasar semejante proyecto de ley mezclando absolutamente todos los temas y no diferenciando la cuestión principal".

Por último, señaló que se debería tomar el ejemplo de Córdoba: "nos deben históricamente cifras millonarias por juicios por la Caja de Jubilaciones que no fueron saldados. Tampoco nos envían ni siquiera nominalmente lo que corresponde por ejemplo para el mes de enero, y mucho menos la actualización. ¿Quieren, que resignemos lo que es de todos los cordobeses?".

A modo de ejemplificar, dijo que "en 2023, si el 30% del Impuesto PAIS, destinado a obras en todo el país, se hubiera distribuido entre las Provincias equitativamente, Córdoba debería haber recibido $ 38.845 M, pero ingresaron menos de $ 1.000 M. Y durante diciembre y enero no hubo ingresos por este concepto", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email