
Como cada 8 de enero, se esperan diversos actos religiosos, culturales y celebraciones.



La Subdirección de Espectáculos Públicos ha reforzado los controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios habilitados, entre otras acciones que buscan garantizar la paz social en la ciudad. En ese marco, el encargado del área Matías Palacios comentó que la ordenanza vigente establece que la comercialización de este tipo de productos está prohibida entre las 0 y las 9 de la mañana.
“Estamos haciendo cumplir la ordenanza. En una primera instancia nos hemos enfocado en aquellos lugares cercanos a los espacios verdes en donde han surgido desmanes y hechos de violencia, ya que por lo general el detonante es el consumo de alcohol. Cuando detectamos venta de alcohol fuera del horario permitido, labramos las actas de infracción correspondientes y se procede a la clausura preventiva del negocio, además de secuestrar las bebidas. Luego, la Justicia determina las sanciones”, explicó Palacios.
Por otro lado, el Subdirector de Espectáculos Públicos recordó que los menores de 18 años no pueden ingresar a eventos masivos en los que se venden bebidas alcohólicas, a menos que lo hagan acompañados por un adulto responsable. “La idea es que los menores puedan ir a los eventos masivos, pero con una declaración jurada de por medio. La misma se descarga desde el sitio web del Gobierno de Río Cuarto (http://riocuarto.gov.ar/) y deben concurrir acompañados por madre, padre o tutor legal. Si detectamos que eso no se cumple evitamos el ingreso del menor. Es una forma de cuidar la integridad de las personas y de brindar seguridad en general”, afirmó.
Fiestas clandestinas
Otro aspecto sobre el cual se trabaja fuertemente es en la detección y clausura de las denominadas fiestas clandestinas. Al respecto, Palacios renovó el pedido para que la población acuda únicamente a los establecimientos habilitados. “Lo que nosotros buscamos es cuidar la integridad de los vecinos y vecinas. Hay personas que alquilan locales que no están habilitados y corren riesgos, por eso es conveniente evitarlo. Todas las semanas detectamos dos o tres eventos clandestinos. En esos casos labramos las actas y clausuramos el lugar, para luego darle intervención a la Justicia”, agregó.
Paralelamente, el Subdirector de Espectáculos Públicos pidió la colaboración de los padres para cuidar a los menores. “Les pedimos colaboración porque en las fiestas clandestinas se detectan muchos menores de edad con consumo excesivo de alcohol. Además, son espacios que no cuentan con medidas de seguridad ni seguro de nada”, instó Palacios.

Como cada 8 de enero, se esperan diversos actos religiosos, culturales y celebraciones.

La medida es preventiva ante el riesgo de presencia de una toxina bacteriana. Afecta a productos infantiles NAN Optipro 1 y Alfamino de Nestlé.

Las jugadas del Brinco se realizan todos los domingos a las 21 horas y las podés seguir en Noticias Argentinas.

Al final de la oración mariana del Ángelus de este domingo 4 de enero de 2026, el Pontífice pide que prevalezca el bien del pueblo venezolano, que se garantice el Estado de derecho y que se respeten los derechos humanos y civiles de todos.

Los bebés nacieron de manera prematura a las 31 semanas de gestación y evolucionan favorablemente, al igual que su mamá. Son atendidos por equipos interdisciplinarios pertenecientes a la institución y cuentan con el apoyo de moderna aparatología. Es el único embarazo trigemelar atendido en la institución durante 2025.

El Gobierno nacional dio el visto bueno al crédito dirigido a la provincia mediterránea. El acuerdo sólo abarca a la ciudad Capital.

Se trata de Silvina Agüero.

Como cada 8 de enero, se esperan diversos actos religiosos, culturales y celebraciones.

Investigan su procedencia.

Esta población del Sur cordobés vivió una noche histórica en la Fiesta Nacional del Oro Blanco con la realización del Súper Quesorama. Más de 160 kilos de quesos, la emotiva recuperación del Himno de la Fiesta y la presentación del queso azul “Emperador” de 40 kilos, el más grande de Sudamérica, convirtieron la velada en una celebración de identidad, tradición y orgullo regional.

Dos sujetos habrían cometido el hecho.