Villa María: "Ruidos molestos y Conductas indecorosas" superan los límites de tolerancia

Acastello solicita la inmediata aplicación del Código de Convivencia Ciudadana.

General 17 de febrero de 2024
2011.10.19.141557_Calle_Mendoza_Villa_María_Argentina
Foto: Wikimedia Commons (Hermann Luyken)

Con la finalidad de resolver un problema de vieja data, el Intendente Acastello de Villa María procederá a solicitar la inmediata actuación de las autoridades de aplicación que determina la Ley 10.326 (Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba), a efectos que se hagan cesar de manera inmediata los ruidos molestos y conductas indecorosas, prescriptas como infracciones por el mencionado Cuerpo Legal.

La solicitud busca, además de la intervención de las fuerzas de seguridad, la participación del organismo judicial competente en la materia, en una problemática que excede en muchos casos a una simple vulneración  de los límites de la tolerancia  urbana, para convertirse en contravenciones, en donde las víctimas son nuestros vecinos, particularmente los residentes de barrios costeros.

En ese sentido, desde el ejecutivo se instrumentará una mesa de trabajo compuesta por distintas fuerzas y  Autoridad en materia contravencionales  por ser quiénes tienen competencia otorgada por el código de convivencia en este tipo de conductas que están allí tipificadas. El Municipio pondrá todos los elementos a su disposición para colaborar férreamente en la resolución de esta grave situación.

Además, dentro de sus competencias, se continuará realizando controles vehiculares en la vía pública y se buscará articular acciones con distintos sectores que utilizan el espacio público.

Sostenemos el derecho a una convivencia armónica y de paz y tranquilidad social que mejora la calidad de vida a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email