Gasoducto La Carlota-Tío Pujio: Buscan personal para trabajar en diferentes áreas

General 26 de febrero de 2024
OIP

Importante empresa nacional de GASODUCTO busca personal para trabajar de, ayudante, maestranza, maquinista y chofer en la ciudad de La Carlota. También se puede precisar si se tiene alguna especialidad en el área.

Los interesados podrán enviar sus datos al siguiente correo electrónico: [email protected] detallando: apellido y nombre, número de DNI y teléfono de contacto. 

Gasoducto La Carlota-Tío Pujio

Cabe mencionar que en el mes de enero del corriente año, fue anunciada por parte del exministro Sergio Massa cerró un acuerdo con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), el banco de desarrollo de América Latina para otorgar un crédito de US$ 540 millones para construir un nuevo gasoducto que unirá La Carlota con Tío Pujio. En el desembolso también se encuentra incluido el proyecto de reversión del gasoducto Norte para cambiar la dirección del flujo del gas, que actualmente es de norte a sur, y las plantas compresoras, según indicaron.

Los tramos dos y tres de la obra adjudicados a la sociedad de las empresas de la familia Rocca y Mindlin consisten en 100 kilómetros (km) del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de un diámetro de 36 pulgadas, que unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte, en la provincia de Córdoba, informó Enarsa.

El proyecto se completa con un loop (tendido paralelo) al Gasoducto Norte en Córdoba de 62 km, la reversión de cuatro plantas compresoras de ese mismo ducto y los 22 km restantes del Gasoducto Tío Pujío-La Carlota.

La reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, para la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, indicó Construar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email