


En Villa María se concretará la primera jornada de Canje Saludable

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente, invita a la comunidad a celebrar el Día de las y los Recicladores Urbanos, participando de la primera jornada de Ecocanje Saludable, que tendrá lugar en el Punto Móvil emplazado en el MuniCerca 5, en barrio Los Olmos, el próximo jueves 29 de febrero de 10:30 a 13:00 horas. Cabe señalar que esta propuesta alternará por el resto de los MuniCerca, una vez al mes.
En este sentido, la jornada tiene por objetivo generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos, y contribuir a la economía circular mediante el intercambio de residuos reciclables por verduras.
Por esto, quienes asistan a la jornada podrán llevar sus restos de cartón, papel, plástico y metal, que deben estar limpios y sumar un mínimo de 2 kilogramos de residuos reciclables por familia; en esta oportunidad no se recibirán vidrios.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.


La Municipalidad de Río Cuarto informa los pasos que se siguieron a partir del hallazgo de material radiactivo
Regionales 25/06/2026
"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.

La Carlota. Solicitan a vecinos uso responsable de la red de cloacas por inconvenientes en el servicio
Regionales 26/06/2026

