En Villa María se concretará la primera jornada de Canje Saludable

Con el fin de incentivar la economía circular, el municipio invita a los vecinos y vecinas a intercambiar residuos reciclables por verduras

General 26 de febrero de 2024
canje-frutasjpg
Foto: Puntal Villa María


La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente, invita a la comunidad a celebrar el Día de las y los Recicladores Urbanos, participando de la primera jornada de Ecocanje Saludable, que tendrá lugar en el Punto Móvil emplazado en el MuniCerca 5, en barrio Los Olmos, el próximo jueves 29 de febrero de 10:30 a 13:00 horas. Cabe señalar que esta propuesta alternará por el resto de los MuniCerca, una vez al mes.

En este sentido, la jornada tiene por objetivo generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos, y contribuir a la economía circular mediante el intercambio de residuos reciclables por verduras. 

Por esto, quienes asistan a la jornada podrán llevar sus restos de cartón, papel, plástico y metal, que deben estar limpios y sumar un mínimo de 2 kilogramos de residuos reciclables por familia; en esta oportunidad no se recibirán vidrios.

Te puede interesar
proa

Río Cuarto: la escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

General 30 de marzo de 2024

• El Gobierno de Córdoba está ejecutando los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela con especialización en biotecnología, que se ubica en barrio Banda Norte. • El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email