Este lunes 26 Llaryora inaugura el nuevo edificio del IPET 409

General 26 de febrero de 2024
foto escuela
FM VOX UCACHA

El Gobernador Martín Llaryora se encuentra en la comunidad de Ucacha donde, junto al intendente Ariel Moreyra y otros funcionarios, dejarán formalmente inaugurada la nueva escuela del IPET 409.

Ariel Moreyra, confirmó a este medio que la obra la construyó el gobierno provincial a través del Programa Aurora.

Agregó que, en un principio la obra contemplaba la construcción de cuatro aulas, “con una inversión total de más de 33 millones de pesos, pero tuvimos que sumar otra etapa, debido a que nos dimos cuenta de que eran necesarias más aulas”.

Es por esto que, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó, en febrero del corriente año, la ordenanza correspondiente al segundo convenio firmado con el gobierno provincial para poder ampliar el proyecto original, sumando en esta oportunidad 22 millones de pesos.

Moreyra destacó que la primera etapa “posibilitó levantar cuatro aulas, administración, sanitarios, comedor-taller, dirección, secretaría, y en la segunda etapa la ampliación con cuatro aulas más". 

Además de la inversión que realizó el gobierno provincial, el estado local aportó recursos que permitieron construir, entre otros espacios, una cocina.

Cabe recordar que la firma del convenio con el ministro de Educación Walter Grahovac, para la construcción de este nuevo edificio, se firmó en el año 2021, a partir de lo cual se inició todo el proceso para dar comienzo a la esperada obra.

El terreno fue cedido por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios y la mano de obra es local.

FOTO 2Ucacha: Moreyra confirmó que la obra del nuevo edificio del IPET 409 muy pronto "estará terminada"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email