BMX Río Cuarto: Con récord de participantes se disputó la primera fecha del campeonato local 2024

General 26 de febrero de 2024
bm

Este fin de semana unos 170 competidores provenientes de diferentes provincias  se dieron cita en Río Cuarto en  la primera fecha del certamen local de BMX en la pista del Polideportivo Nº2. Los competidores representaron a 14 localidades de 7 provincias argentinas en la compulsa organizada desde Deportes Río Cuarto. 

La competencia atrajo a un importante número de espectadores, quienes presenciaron cada una de las competencias clasificatorias y finales. Además, llegaron a la ciudad pilotos de diversas localidades de la provincia como General Deheza, Alta Gracia, Córdoba, Laboulaye y Río Tercero. También participaron representantes de las provincias de Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y San Juan.

Al respecto, el Coordinador de BMX de Deportes Río Cuarto Juan Pablo Bruno hizo un balance positivo de la actividad y señaló que se ha superado las expectativas en cuanto a la convocatoria. 

“Estamos muy contentos, ya que la expectativa era juntar 110 pilotos, debido al contexto económico complicado que tenemos y a que el fin de semana que viene se inicia el Torneo Provincial. Sin embargo, se convocaron 170 pilotos de distintos puntos del país”, destacó Bruno. Al mismo tiempo, dijo que el BMX es un deporte muy familiar, más allá de que los chicos compitan durante 36 segundos en el circuito.

“Hicimos una reunión con la categoría élite, ya que contamos con 15 pilotos, y justamente observamos la hermandad que existe entre ellos”, agregó Bruno. 

Por su parte, el Vocal de Deportes Río Cuarto Franco Chiaretta subrayó las condiciones de la pista en la que se desarrolló la competencia y valoró la gestión que se ha hecho para reunir a tantos pilotos en la ciudad. 

“Es un privilegio tener la pista en las condiciones en las que la tenemos, con gran cantidad de participantes. Eso es para tenerlo en cuenta porque, a pesar de la situación económica, las familias han decidido venir a Río Cuarto para participar de este torneo”, comentó Chiaretta.

En relación con la actividad deportiva, se destacan las victorias de Ignacio Cattana en categoría Elite, Nicolás Olmedo en Crucero, Juan Martín Funes en Expertos de 17 a 29 años, Santiago Carbonetti en Expertos de 10 años, Gabriel Verdugo en Novicios de 8 años, Nicolás Díaz en Crucero Principiante y Felipe Abassolo en Expertos de 8 años.

En tanto, Yamil Cafa en Elite, Agustín Maidana en Novicios de 7 años, Nehuén Porrino en Novicios de 8 años, Isaac Rodríguez en Novicios de 12 años, Agustín Romero en Novicios de 17 y más años, Elias Intra en Expertos de 8 años, Nina Beccaria en Expertos de 9 años, Matías Grandis en Expertos de 10 años, Alfonsina Romano en Expertos de 13 años y Wapi Lescano en Expertos de 15 años, todos obtuvieron el segundo puesto según su división.

Por último, ocupando el tercer y último escalón de cada podio: Joaquín Salum en Elite, Patricio Morseto en Novicios de 8 años, Salvador Tisera en Novicios de 10 años, Joaquín Núñez en Novicios de 12 años, Valentín Pereyra en Novicios de 13 años, Gregory Porrino en Crucero Principiante, Martín Romero en Crucero, Agustín Olmedo en Expertos de 9 años, Lucas Chinen en Expertos de 10 años, Benicio Beccaria en Expertos de 12 años, Lisandro Olmedo en Expertos de 13 años, Nicolás Argüelles en Expertos de 15 años y Tomás Olmedo en Expertos de 17 a 29 años.

La actividad del bicicross continuará el domingo 3 de marzo en General Deheza donde diferentes representantes de la Fundación Deportes Río Cuarto estarán participando de la primera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de BMX.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email