General Cabrera se suma a los municipios que invierten en residencias estudiantiles en la UNRC

Son 26 mil pesos mensuales (ajustables por el índice de precios de la construcción) por unidad cama.

General 27 de febrero de 2024
unidades camas

En la mañana de este lunes 26, el Intendente de General Cabrera Ing. Agr. Guillermo Cavigliasso firmó un convenio por nuevas unidades cama en la residencia universitaria de la UNRC. 

Luego de gestiones realizadas, la ciudad de tener 1 unidad pasará a tener 10 unidades cama para que más cabrerenses tengan acceso a la educación universitaria.

El encuentro tuvo lugar en la sala Pereira Pinto y fue presidido por Marisa Rovera, rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto donde además estuvieron presentes intendentes de Vicuña Mackenna, Reducción, comuna de La Cautiva, Pacheco de Melo, Alcira Gigena, Ucacha, y de Alejo Ledesma.

Durante la firma de los convenios correspondientes, la rectora expresó que “La universidad no es solo hacia dentro; es con el afuera también”, al tiempo que celebró que la casa de altos estudios esté “empoderada por toda la región” y resaltó la relevancia de las REU, que “desde el primer día de nuestra gestión ha sido uno de nuestros principales desafíos”.

En efecto, antes de fin de 2023 se compraron termotanques, calefactores y cocinas para uso a gas natural, además de trabajos para “ir mejorándolas de a poco con el apoyo de todos porque el costo de mantenimiento es alto”, como lo destacó Rosendo Liboa, secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la universidad.

A tal respecto, desde octubre del año pasado municipios y cooperativas contribuyen con 26 mil pesos mensuales (ajustables por el índice de precios de la construcción) por unidad cama, según refirió prensa de la UNRC.

Cabe agregar que, con anterioridad, otros municipios hicieron lo propio como Canals, donde también días atrás se invirtió en dos alojamientos para estudiantes.

edgar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email