Rio Cuarto: Continúan los controles de foco por sospecha de positivo de dengue

Las zonas que abarca son, Humberto Primo 400, en Pje. Stephenson 2700 y a doscientos metros a la redonda de ambas cuadras.

General 12 de marzo de 2024
foto si

La Dirección de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana informa que durante la mañana del día de hoy, se realizan dos controles de foco por sospecha de positivo de Dengue, en calles: Humberto Primo 400 y la culminación de lo iniciado en el día de ayer, en Pje. Stephenson 2700 y a doscientos metros a la redonda de ambas cuadras.

Cabe destacar que los trabajos van a continuar en los próximos días, en horas de la madrugada en los diversos puntos de la Ciudad, de acuerdo a las condiciones climáticas de viento y/o lluvia.

En ese sentido, se recomienda los siguientes cuidados y recomendaciones:

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email