River y Estudiantes en el Kempes: Confirmaron el operativo de seguridad

La final de la Supercopa Argentina se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

Deportes 13 de marzo de 2024
river

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, confirmó este lunes los alcances del operativo de seguridad diagramado con motivo del partido final por la Supercopa Argentina, que disputarán River Plate y Estudiantes de La Plata.

El encuentro está previsto para este miércoles a partir de las 21.10 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. La apertura de los portones de ingreso será a las 18.

El diagrama de seguridad quedó establecido teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba provenientes de Buenos Aires: los de River por Ruta 9 y los de Estudiantes por Ruta 8.

Ubicaciones
La ubicación de las hinchadas fue dispuesta de la siguiente manera:

River: Ingreso a Platea Ardiles Norte: portón 2
Ingreso a Popular Willington: portón 3
Ingreso a Platea Gasparini: portón 4

Estudiantes: Ingreso a Platea Ardiles Sur: portón 1
Ingreso a Popular Artime: portón 1 bis

Como ya es habitual, en todos los accesos se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.

Estacionamientos
Los lugares disponibles para vehículos estarán distribuidos de esta forma: playa sur y media rotonda central sur para los platenses.

La playa norte, media rotonda central norte y Parque del Kempes, para los hinchas de la banda roja.

Transporte público
A partir de las 18, la Municipalidad de Córdoba pondrá a disposición de los seguidores de River ocho coches desde la Plaza Héroes de Malvinas con destino final Parque del Kempes Norte

Parques
Los parques del Kempes, Bustos y del Chateau permanecerán cerrados al público en general a partir de las 14.

Para toda la organización fueron convocadas unas 1.600 personas entre efectivos de la Policía, seguridad privada, bomberos, sanidad, personal de Tribuna Segura, Utedyc, Agencia Córdoba Deportes y Municipalidad de Córdoba, con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública.

Ambas delegaciones arribarán a Córdoba vía aérea el martes alrededor de las 19. El equipo de River quedará alojado en el hotel Quinto Centenario, y el de estudiantes en el Holiday Inn.

Durante la reunión también estuvieron presentes (vía streaming) el director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, Franco Berlín; el director General de Seguridad Capital, comisario General Cristian Maza y el representante de la empresa Torneos, Sebastián Ferchero.

Te puede interesar
ciclismo

Ciclismo: se presentó la 13º edición de la Vuelta Alpa Corral

Deportes 13 de marzo de 2024

• El evento es organizado por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto • Participarán cerca de 500 competidores. • La carrera tendrá dos distancias: 30 km y 55km.

Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email