La Legislatura de Córdoba trató la suspensión de remates de clubes y asociaciones civiles

El proyecto se presentó en la Comisión de Deportes.

General 13 de marzo de 2024
votos

La Comisión de Deportes de la Legislatura de Córdoba llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se trató un anteproyecto de ley para prorrogar la suspensión de ejecuciones judiciales de bienes inmuebles que sean propiedad de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro de la provincia de Córdoba.

Actualmente, la suspensión de remates de bienes de estas entidades está vigente, aunque finalizará el próximo 31 de marzo.

Por eso, el objetivo de los legisladores fue llevar hasta el 31 de marzo de 2025 la protección de las entidades cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

La propuesta fue apoyada por todos los bloques políticos y se articulará mediante la modificación de la Ley 10.003, sancionada en 2011, que alcanza a cualquier acción judicial, cualquiera sea la causa o el motivo de su liquidación, y radicada en cualquier fuero, para evitar los remates de las propiedades de estas entidades en todo el territorio provincial.

La legisladora Patricia Botta, presidenta de la Comisión de Deportes, fundamentó la necesidad de ampliar el beneficio a los clubes ante las “dificultades económicas” que afrontan estas entidades para mantener su funcionamiento.

La comisión consensuó un despacho mayoritario que será tratado en una próxima sesión plenaria.

Al comienzo del encuentro, los legisladores designaron a la legisladora Delia Dolores Romero como vicepresidenta primera de la comisión.

Cabe recordar que, durante la primera reunión de la comisión, fueron designados Patricia Botta y Leonardo Limia como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email