La Legislatura prorrogó la suspensión de las ejecuciones judiciales de inmuebles de clubes

Por unanimidad, los legisladores extendieron la ley que protege a las entidades hasta el 31 de marzo de 2025.

General 14 de marzo de 2024
legislatura

Durante la tercera sesión ordinaria del año, este miércoles la Legislatura de Córdoba aprobó, por unanimidad, una ley que suspende las ejecuciones judiciales de inmuebles propiedad de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro de la provincia de Córdoba hasta el 31 de marzo de 2025, cualquiera fuere su causa. 

La iniciativa fue presentada por los legisladores Patricia Botta y Leonardo Limia, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Deportes, respectivamente, y se trató el martes por la tarde en esta comisión. La propuesta también había sido tratada en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General. La ley modifica el artículo 1º de la Ley 10.003.

La sesión, que arrancó a las 18, fue conducida por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Como en anteriores oportunidades, se extendió durante varias horas, hasta pasada la medianoche.

Con este proyecto, los legisladores intentan proteger a las entidades cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias. La suspensión de remates de bienes de estas entidades aún está vigente, pero finalizará el 31 de marzo próximo, razón por la cual urgía una prórroga de la ley.

En la sesión de hoy, precisamente, Botta tomó la palabra para fundamentar la necesidad de prorrogar por 12 meses la legislación y, así, ampliar el beneficio a las entidades debido a las dificultades económicas que afrontan para mantener su funcionamiento.

Todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa, que se formalizará con la modificación de la Ley 10.003, sancionada en 2011. Esta legislación alcanza a cualquier acción judicial, cualquiera sea la causa o el motivo de su liquidación, y radicada en cualquier fuero, para evitar los remates de las propiedades de estas entidades en todo el territorio cordobés.

Te puede interesar
02-CR-2024

Unos 140 voluntarios colaboraron en el Cosquín Rock

General 13 de febrero de 2024

Junto a organizaciones sociales, la Agencia Córdoba Joven coordinó la provisión de agua potable en uno de los puestos de hidratación. Se acercaron miles de jóvenes de todo el país que disfrutaron de una gran edición del festival de montaña.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email