Villa María: Alumnos de la universidad podrán desarrollar prácticas pre-profesionales en dependencias municipales

Serán quienes estudien en carreras correspondientes al ámbito de salud y educación

General 23 de marzo de 2024
villa

En la mañana de  este viernes, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su Gabinete, recibieron a la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Daniela Dubois, para rubricar un convenio de trabajo que tiene por objetivo que las y los estudiantes de carreras correspondientes al ámbito de salud y educación, puedan desarrollar prácticas pre-profesionales en dependencias municipales.

De esta forma, estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía y de Medicina, podrán potenciar su formación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

En este sentido, el intendente Accastello mencionó: "Las instituciones tenemos que unirnos en estos momentos, es necesario trabajar sobre los elementos que nos unen y avanzar juntos para que cada vez mas estudiantes elijan formarse en Villa María"..

Por su parte la decana del IAPCH, Daniela Dubois, expresó: “Estamos convencidos de que la articulación entre las instituciones es fundamental. Consolidar lo que ya se está haciendo, y generar nuevas respuestas a la comunidad, aportan a que podamos cumplir con los objetivos que tienen tanto la Universidad como el Municipio para la sociedad“.

Cabe señalar que ambas instituciones también acordaron delinear acciones conjuntas en materia artística y deportiva. 

Estuvieron presentes, por parte del municipio, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera; el subsecretario de Salud, Julián López. En representación del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas participaron la Secretaria Académica, Silvia Paredes; el Secretario de Investigación y Extensión, Jorge Anunciata y la Secretaria de Vinculación, Cristina Siragusa.

Te puede interesar
CUS-Salud-Bucal

Cómo y dónde realizar el Certificado Único de Salud

General 02 de febrero de 2024

Salud pone a disposición servicios de distintos hospitales provinciales. Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior. Cabe aclarar que este examen puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email