El intendente de Villa María inauguró el Museo Municipal Malvinas Argentinas

Funciona en bulevar Sarmiento 1129.

General 02 de abril de 2024
acasttelo

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el acto inaugural del Museo Municipal Malvinas Argentinas que funciona en bulevar Sarmiento 1129.

El evento tuvo lugar frente al espacio que será un punto de encuentro y reflexión, donde la comunidad se reunirá para explorar, dialogar y descubrir en conjunto la riqueza de nuestra historia en relación con las Islas Malvinas.

Al respecto, el intendente Accastello señaló: "Queremos reivindicar a Malvinas como la esencia de la voluntad de nuestro pueblo para construir el mensaje de esperanza que los héroes transmiten caminando nuestras calles. Es momento de abrazar su legado y el sentimiento profundo de amor incondicional de miles de jóvenes que fueron y dejaron todo por lo que es nuestro."

"Queremos agradecer el compromiso de los héroes por continuar trabajando juntos y por difundir su legado desde el Museo. Vamos a estar al lado de ustedes como pueblo, como ciudad, juntos en su trinchera, por Güizzo, por Busto y por todos aquellos héroes que fueron a pelear por lo que es nuestro. El Museo Municipal será fundamental para que, el día que recuperemos Malvinas, nuestros hijos sepan que la victoria se construye con memoria, justicia y luchando para que el amor pueda suprimir al odio y a la dominación".

El Museo asume un compromiso firme hacia la difusión de la causa Malvinas, con un rol activo del gobierno local en articulación con el Centro de Veteranos y en diálogo constante con la comunidad local. 

De la presentación participaron también la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; miembros del gabinete ejecutivo, concejales, veteranos y familias del Centro de Veteranos de Guerras Islas Malvinas.

En la oportunidad, amenizó la inauguración la División Banda de Música, agrupación musical oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba que está integrada en su totalidad por miembros de la Institución que cuentan con una gran trayectoria quela convirtió en una referencia válida a nivel nacional.

Tras el corte simbólico de cinta, autoridades junto a veteranos y familiares recorrieron el lugar que se propone como un espacio activo donde los visitantes no solo serán receptores de información, sino que, también, contribuirán activamente a la construcción y transmisión de la memoria colectiva.

Acerca del Museo Municipal
El espacio cuenta con dos salas expositivas de 100 metros cuadrados en total. 

Una de ellas de Muestra Permanente donde se honra y reconoce el valiente sacrificio de los veteranos de Malvinas y caídos en combate, con la exhibición de objetos personales y fotografías que ilustran las experiencias y los desafíos enfrentados por aquellos que participaron en el conflicto. 

La restante, de Muestras Temporales, recibirá propuestas de instituciones, organizaciones y la comunidad villamariense. 

Se inaugurará con la muestra “Malvinas, memoria de la espera”, la cual reúne fotos inéditas de veteranos de todo el país y es coordinada por Diego Sandstede y Martín Felipe.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Recomiendan intensificar cuidados por el aumento sostenido de casos de dengue

General 17 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos.

02-CR-2024

Unos 140 voluntarios colaboraron en el Cosquín Rock

General 13 de febrero de 2024

Junto a organizaciones sociales, la Agencia Córdoba Joven coordinó la provisión de agua potable en uno de los puestos de hidratación. Se acercaron miles de jóvenes de todo el país que disfrutaron de una gran edición del festival de montaña.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email