Todo listo para el Tercer Concurso de Asadores en Alejandro Roca

Será el 13 de abril en la "Vieja Estación".

General 06 de abril de 2024
concurso

Desde la municipalidad de Alejandro Roca, el secretario de Gobierno y Coordinación Pablo Jesús Tosto, nos invita a participar de la "3ra Edición del Concurso de Asadores" que se realizará el día sábado 13 de abril en la "Vieja Estación".

A primeras horas de la mañana, se ubicarán diez equipos de tres asadores cada uno que competirán para ver quién es el mejor en la elaboración de este tradicional plato, más aún teniendo en cuenta que Alejandro Roca se encuentra ubicada en una zona ganadera y de producción de granos.

La actividad propia del concurso se iniciará con las primeras luces del sábado cuando los concursantes se ubiquen en el predio ferroviario. Allí se les adjudicará un espacio de 5x10 metros para hacer la ranchada y se les entregarán un costillar de 15 kilos, medio kilo de sal, 5 fósforos para encender el fuego y también harina y grasa para que a media mañana cocinen tortas fritas que también serán parte del concurso.

El jurado evaluará luego desde el gusto del asado hasta la limpieza del lugar, pasando por la cocción (se valorará cocinar a la llama en lugar de las brasas) y si se lo da vuelta una sola vez, entre otros curiosos puntos que marca el reglamento. 

Habrá premios para los tres mejores puntajes y lo recaudado es a beneficio de las tres instituciones deportivas del pueblo, como así también para diversas disciplinas que puntualmente se practican por fuera de las entidades. Cabe destacar que este fin de semana se realizará una preventa de porciones. 

Habrá una cantina con venta de choripán, empanadas y conos de papas fritas, y quienes adquieran su porción de asado pueden comer en las mesas que se habilitarán en el lugar, o bien llevarlas a sus domicilios.

Los clubes beneficiados son Pabellón Argentino, Colonia y el Polideportivo Municipal. Se elaborarán aproximadamente doscientas porciones de asado.

Paralelamente Habrá puestos de artesanos y tras el veredicto del jurado se realizará la peña folclórica.

En la peña actuarán números artísticos locales y academias de danza, previéndose que la actividad finalice al anochecer.

De este festival, además de la Municipalidad, colaboran empresas del pueblo.

Te puede interesar
Salud-recuerda-la-importancia-de-vacunarse-contra-la-gripe

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

General 22 de abril de 2024

Todas las personas que integran los grupos de riesgo podrán acceder a la inmunización. La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email