Este sábado 6 Central Argentino vs Canalense vuelven a enfrentarse

Jugarán los 45 minutos restantes, en dos tiempos en el Estadio Ciudad de La Carlota.

Deportes 06 de abril de 2024
cancha-central-argentino-carlota1

Finalmente, el Honorable Tribunal de Disciplina Deportivo de la Federación Cordobesa de Fútbol determinó que el partido entre Central Argentino de La Carlota y Canalense que fuera suspendido el pasado 31 de marzo, se juegue, en esta oportunidad los 45’ restantes de partido, divididos en un tiempo de 23’ y otro tiempo de 22’, este sábado 6 de abril a las 18 horas en el estadio del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino.

Se trata del Provincial de Primera División 2024, Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “30º Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol”

El árbitro será Kevin Brondo (CAFUCC – Córdoba), asistentes: Luciano Morello y Ayrton Vargas (CAFUCC Córdoba) y el cuarto Árbitro: Sebastián Ibañez  (CAFUCC – Córdoba).

Cabe mencionar que el partido fue suspendido por hechos de violencia, según consta en los informes correspondientes, de parte de simpatizantes del club visitante, ´por estar en de acuerdo  por el desempeño del árbitro Kevin Brondo.

Al momento de la suspensión, Central Argentino de La Carlota ganaba por 2 goles y  Canalense aún no había convertido ninguno.

El acta de Resolución expresa textualmente: 

"A los cinco (5) días del mes de abril del año 2024 y siendo las diecisiete horas y treinta minutos (17:30 horas) se reúne virtualmente, a través de videollamada de WhatsApp, la Mesa Ejecutiva de la Federación Cordobesa de Fútbol presidida por su presidente, Sr. José Luis Di Benedetto, el Secretario General, Sr. Raúl Isaías Mendoza, y el tesorero, Sr. Sandro Daniel Aguilera, a fin de dar tratamiento a la continuidad del partido entre los clubes Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota vs. Atlético Canalense de Canals correspondiente a la instancia de los cuartos de final (revancha) del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2024 denominado “Federación Cordobesa de Fútbol”.

Y VISTO: la resolución del Honorable Tribunal de Disciplina Deportivo de la Federación Cordobesa de Fútbol en su Acta Nº 12/2024 del día de la fecha donde se establece que la Federación Cordobesa de Fútbol reprograme en día, horario y lugar que estime conveniente para la continuidad del partido entre los Clubes Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota y Club Atlético Canalense de Canals; Y CONSIDERANDO: qué para darle continuidad al desarrollo del campeonato en forma inmediata y en uso de sus facultades conferidas por el Reglamento del Campeonato;

SE RESUELVE:

1º) La continuidad del partido correspondiente a la revancha de los cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2024 denominado “Federación Cordobesa de Fútbol” entre los clubes Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota y Atlético Canalense se disputará el día sábado 6 de abril, a las 18:30 horas, en el estadio del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota sin la presencia de la parcialidad visitante.

2º) Los cuarenta y cinco minutos de partido que restan se dividirán en dos tiempos, el primero de veintitrés minutos (23’) y el segundo de veintidós minutos (22’). Al momento de la suspensión, el resultado era favorable al club local con el resultado de 2 a 0 a su favor.

3º) El club que hace las veces de local, Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota, deberá contratar el servicio de adicionales que demanda la realización del encuentro para la fecha programada.

4º) Comuníquese a ligas, clubes, partes interesadas y publíquese.
 

En el Boletín Oficial del Honorable Tribunal de Disciplina se da a conocer el proceder de dicha comisión ante los hechos que motivaron la suspensión del partido.

EXPEDIENTE 10/2024 CLUBES CENTRAL ARGENTINO DE LA CARLOTA VS. CANALENSE DE CANALS S/SUSPENSIÓN PARTIDO

1) Solicitar informe de los jueces asistentes.

2) Correr vista hasta las quince (15:00) horas (horario de cierre de la secretaría de la Federación) del día 04/04/2024 a los Clubes Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota vs. Atlético Canalense de Canals del informe del árbitro, Sr. Brondo Kevin, e informe del jefe del operativo, Comisario Roberto Falcón, para que ejerzan sus derechos a defensa y aporten las pruebas que consideren. Obedece el acortamiento al plazo para contestar la vista dado a la instancia de definición en el que se encuentra el campeonato (partidos de ida y vuelta). Art. 7 (último párrafo R.T. y P.).

3)      Solicitar a la policía de la provincia de Córdoba-Delegación La Carlota- para que dentro de sus posibilidades informen en el menor tiempo posible sobre los incidentes ocurridos dentro y fuera del campo de juego, a la finalización del primer tiempo que se estaba disputando entre los representativos de los Clubes Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota vs. Atlético Canalense de Canals, en el marco del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División que dieron motivo a la suspensión por falta de garantías. Concretamente informar si el estadio del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota estaba habilitado para la realización del evento, si las roturas denunciadas por el jefe del operativo fueron producidas por la parcialidad visitante y si al finalizar el primer tiempo hubo agresiones o intentos hacia la cuaterna arbitral en donde tuvo que participar la fuerza policial para resguardarlos.

4)      SUSPENDER PROVISIONALMENTE a los jugadores TORRES Antonio (DNI 42.259.549) y AMAYA Maximiliano (DNI 45.405.090) del Club Atlético Canalense y correrle vista del informe del árbitro, Sr. Brondo Kevin, para que ejerzan su derecho a defensa y aporten las pruebas que consideren. 

/contenido/5436/el-club-canalense-solicita-la-nulidad-del-partido-que-jugo-contra-central-argent
 

Te puede interesar
kempes74241gob1

Superclásico River–Boca: Así será el operativo de seguridad

Deportes 21 de abril de 2024

El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con público de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes. Los millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini; mientras que los xeneises dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime. Para el ingreso a la provincia, se sugiere que el público de River lo haga por Autopista Córdoba Rosario; y el de Boca por Ruta Nacional N°8 y Ruta Provincial N°36.

IMG_0750

Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

Deportes 18 de marzo de 2024

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email