Dos pasajeros de un ómnibus trasladaban 140 celulares adosados a sus cuerpos

Al controlar un colectivo de larga distancia, recorrido Formosa-Buenos Aires, los gendarmes descubrieron que un hombre y una mujer ocultaban los teléfonos en zonas del abdomen, tórax y espalda. Ambos quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Policiales 06 de abril de 2024
dos_pasajeros_de_un_omnibus_trasladaban_140_celulares_adosados_a_sus_cuerpos
Gendarmería Nacional

Funcionarios del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del puente Gral. Belgrano, cuando inspeccionaron un ómnibus que circulaba con itinerario Formosa – Buenos Aires.

Al comenzar con el registro documentológico y físico de los pasajeros, los uniformados fueron alertados por unos bultos que sobresalían del cuerpo de un hombre y de una mujer, por lo que efectuaron una requisa más exhaustiva.

Tras llevar a cabo la inspección, los gendarmes constataron la existencia de 140 teléfonos celulares de diferentes marcas y de origen extranjero, que se encontraban adosados en zonas del abdomen, tórax y espalda. Los cuales eran llevados sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia que orientó la incautación de los aparatos telefónicos y que ambos ciudadanos mayores de edad quedaran supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415. Además, colaboró en el operativo personal de AFIP-DGA Delegación Barranqueras.

dos_pasajeros_de_un_omnibus_trasladaban_140_celulares_adosados_a_sus_cuerpos_1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email