Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Deportes 07 de abril de 2024 Mara Mara
edgar

El intendente de Canals, Edgar Bruno, luego del partido entre Central Argentino y Club Canalense, que se jugó este pasado fin de semana, en el Estadio Ciudad de La Carlota, donde el equipo visitante ganó por un gol contra cero, a través de su red social Facebook, habló de "corrupción y robo", por cómo se fueron dando cada una de las situaciones en dos partidos que dieron qué hablar. 

Cabe recordar que este partido forma parte del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, “30º Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol”.

El día 31 de marzo, el partido de Vuelta terminó suspendido por parte del árbitro Kevin Brondo (CAFUCC – Córdoba), acompañado por sus asistentes: Luciano Morello y Ayrton Vargas (CAFUCC – Córdoba) y por un cuarto árbitro Sebastián Ibañez  (CAFUCC – Córdoba).

La suspensión se sustenta, de acuerdo con informes arbitral y policial, por hechos y situaciones violentas que impidieron continuar con el mismo.

Posteriormente el Tribunal de Disciplina de la Federación decidió que se jugaran los 45 minutos restantes en dos tiempos de 23 y 22 minutos, que se llevó a cabo este domingo 6.

En un clima de máxima tensión, los jugadores hicieron su trabajo en la cancha con un resultado que terminó siendo favorable para el Club Canalense. 

Central Argentino de La Carlota 3 (4) VS Canalense de Canals 0 (5)

Resultado global: 3 - 3 

Esta victoria le permitió al mandatario de Canals, no solo felicitar a los jugadores sino ir un poco más allá y hablar de "corrupción y robo".

Textualmente Bruno dijo: "Felicitaciones Club Atlético Canalense...tremenda victoria en una llave donde la corrupción ganó por goleada. Que la victoria no tape/ni olvidé el intento de robo en el...más grande que vi en mis 48 años...La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar... de lo contrario da para pensar en complicidad...Que nunca más lo económico opaque el sueño de los jugadores e Instituciones, que nunca más lo económico oscurezca este hermoso deporte llamado Fútbol".

Cabe recordar que, luego de la suspensión del partido, solicitó a la Federación la suspensión del partido fundamentado en un mal desempeño del árbitro Kevin Brondo que llevó a la "euforia de los simpatizantes", por haber cobrado faltas que no fueron, jugadores de Canalense echados del campo de juego, entre otras "irregularidades" que pusieron de manifiesto en un extenso escrito acompañado por imágenes que "podrían" avalar lo planteado.

El Tribunal de Disciplina no dio lugar el pedido de Canalense pero si, inicio una investigación para conocer en detalles lo ocurrido en dicho encuentro suspendido.

/contenido/5436/el-club-canalense-solicita-la-nulidad-del-partido-que-jugo-contra-central-argent

bruno

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

ciclismo

Ciclismo: se presentó la 13º edición de la Vuelta Alpa Corral

Deportes 13 de marzo de 2024

• El evento es organizado por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto • Participarán cerca de 500 competidores. • La carrera tendrá dos distancias: 30 km y 55km.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email