Fitosanitarios: Controles y clausuras en tres localidades del interior

En Oncativo, Leones y Los Cóndores se realizaron controles de oficio y se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios.

General 12 de abril de 2024
clausura

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Puntualmente, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios a través de fajas de clausura y precintos por no tener habilitación correspondiente.

Además, se realizaron controles en un depósito de fitosanitarios y se procedió a intimar a la firma a cumplir con los numerales establecidos por el anexo II Decreto Reglamentario según la Ley Provincial 9164.

Se aclara que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF) la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 080088824760 o por la plataforma digital de la Dirección.

Te puede interesar
tapias

Para prevenir incendios inauguran una Base Operativa en Las Tapias

General 16 de mayo de 2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

Inauguración-Escuela-Proa-Barrio-la-Milka-MLL-8087-1024x682

San Francisco: Llaryora inauguró la escuela ProA “Evelina Feraudo”

Mara
General 17 de abril de 2024

Ubicada en barrio La Milka y con orientación en desarrollo de Software tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas. Cuenta con 4 aulas y 3 talleres: info-arte, ciencias e informática. “La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina” aseguró el gobernador.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email