"Es urgente la búsqueda de respuesta y soluciones concretas"

Comunicado del CECIS Rio Cuarto y Sociedad Rural por el impacto del aumento de tarifas de energía eléctrica.

General 19 de abril de 2024
epec_1560985566

El marcado incremento que vienen experimentando las tarifas de energía eléctrica desde principios de año y que ha impactado especialmente en las facturas de abril, viene generando un claro malestar en el sector productivo, industrial, comercial y agropecuario de la ciudad y la región, por el impacto negativo que estos aumentos tienen en las mencionadas actividades.

Motivados por tal situación es que, hace unas semanas, integrantes de la comisión directiva de la Rural de Río Cuarto y del Cecis, respectivamente, generaron el encuentro que se realizó en la entidad ruralista, en el cual directivos de la empresa provincial de energía de Córdoba tomaron nota de los reclamos presentados por parte de los representantes de los mencionados sectores y de titulares de las cooperativas eléctricas de la zona cercana a Río Cuarto.

Ante la demora en la respuesta sobre una solución concreta a la situación apremiante, los titulares de la Rural y del Cecis se comunicaron con el responsable de relaciones institucionales de EPEC, Sr. Alfredo Camponovo para recordarle el estado de malestar imperante y solicitarle una explicación sobre el estado de situación luego del encuentro celebrado.

Frente al requerimiento realizado por el Ing. Atilio Lunardi y el Ing. Agr. Heraldo Moyeta, el Sr Alfredo Camponovo respondió: “Antes que nada quiero expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad para tener un feedback con quienes están experimentando tal situación de malestar, nuestra intención es estar cerca y buscar alternativas para encontrar soluciones”, aseguró 

Camponovo y agregó: “Se está trabajando aún sin definición, pero sí se está trabajando, y no sólo a nivel EPEC, sino también a nivel del gobierno en general, de manera muy fuerte con estas cuestiones, se están buscando alternativas para tratar de ayudar en estas situaciones. El propio gobernador está involucrado en esta búsqueda, se están realizando muchas reuniones para buscar soluciones concretas para lo que está sucediendo; apenas haya alguna novedad y la definición de alguna acción concreta inmediatamente lo vamos a estar comunicando y, si es 
necesario, volveremos a viajar a Río Cuarto para darlo a conocer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email