La Selección Argentina de Fútbol Femenino de amputadas pasó por Río Cuarto en su preparación para el mundial

Deportes 20 de abril de 2024
seleccion

El plantel de la Selección Argentina de Fútbol Femenino de amputadas estuvo en Río Cuarto para entrenarse en el marco de la preparación para participar del Mundial de dicha disciplina que se disputará desde el 2 de noviembre próximo. El equipo utilizó las instalaciones del renovado Centro 11, en una práctica que se desarrolló a puertas abiertas con una buena participación del público que se acercó para acompañar a las deportistas y el cuerpo técnico. 

Al respecto, el Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta dijo que fue un placer recibir al seleccionado y destacó la importancia que tiene para la ciudad el hecho de que hayan elegido las instalaciones locales para su entrenamiento. “Estamos contentos porque hablé con ellas y con el cuerpo técnico y están contentos por la atención que recibieron. Eso es lo importante, que el Centro 11 sea un centro integral para el deportista y que pueda utilizar todos los espacios que son un privilegio. Además, la convocatoria de público también fue muy buena, con estudiantes de kinesiología y profesores de educación física que también nos acompañaron”, dijo el funcionario.

A su turno, Fernando Mazzeo, Director Técnico del seleccionado, dijo que es la primera vez que visitan la ciudad y comentó que están “súper contentos y agradecidos con la Municipalidad y el Centro 11” por la posibilidad de entrenar y de alojarlos durante cinco días. 

“Estamos muy felices. La gente nos recibió muy bien y vino una gran cantidad de personas a las pruebas abiertas para conocer la disciplina. Para nosotros es un desafío estar en el Mundial. En el entrenamiento abierto mostramos la técnica con la que trabajamos, hicimos un poco de fútbol y finalmente invitamos a la gente que se quiso sumar a jugar con las chicas”, explicó Mazzeo. 

Finalmente, Virginia Sainz, Profesora de Órtesis y Prótesis, destacó la posibilidad de presenciar el entrenamiento junto a sus alumnos de la Universidad de Mendoza, ya que habitualmente trabajan con este tipo de pacientes. “Decidimos cambiar la actividad y venir a acompañar, teniendo en cuenta que algunas de las jugadoras son pacientes del centro de rehabilitación. Vinimos con los estudiantes para que vean y tomen conocimiento de cómo es el deporte adaptado y de todo lo que se puede hacer”, expresó la docente.

Te puede interesar
edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email