El Astroturismo convocó a miles e familias para mirar el cielo

Se llevó a cabo este sábado en el Aeropuerto Regional Villa María, un evento de Astroturismo, que contó con la participación de más de 200 personas.

General 21 de abril de 2024
astro

La actividad libre y gratuita, organizada por el Ente Villa María Deporte y Turismo en conjunto con la Tecnoteca, se desarrolló a partir de las 21 horas, y brindó la posibilidad de observar diferentes elementos del cielo local con telescopios en el Mes del Astroturismo impulsado por la Agencia Córdoba Turismo, quien a su vez hizo entrega de un telescopio.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la charla del especialista, Claudio Martínez, quien junto al profesor del taller de Astronomía de la Tecnoteca, Sergio Scauso, explicaron sobre lo observado. 

Cabe destacar que de esta innovadora propuesta participaron familias de Mendoza, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego, que están visitando la ciudad y desde la región, provenientes de: Pozo del Molle, Arroyo Algodón, Ballesteros, Oncativo, James Craik y Villa Nueva.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el director del mencionado Ente, Eduardo Piazza y el director de Turismo, Dino Gagliese.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email