Río Cuarto: ya se encuentran habilitadas ambas calzadas de la obra de ruta 30

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. Además, se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra. Cabe destacar que la traza tenía un carril por mano, y la intervención permitirá llevarla a dos carriles por mano.

General 23 de abril de 2024
30

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Vialidad, habilitó para la circulación de tránsito liviano y frentistas, ambas calzadas, con sus dos carriles de cada mano, de la obra de ruta 30 y sus intersecciones intermedias, desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias. Además, se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria.

En tanto, se encuentra en plena ejecución y en los próximos días concluirá, la construcción de una intersección de pavimento de hormigón de las calles Palestina y Ruta 30, frente a la Estación Transformadora de EPEC.

Ejecutada la media calzada de dicha intersección, se habilitará de forma provisoria una mano por sentido y con banderilleros, la circulación de todo tipo de tránsitos, livianos y pesados, para luego completar la otra mitad de esta importante estructura de hormigón, que en el transcurso del mes de mayo estará concluida y se dará finalización a la obra contratada.

Al respecto, Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas municipal, destacó: “Ayer se procedió a una habilitación parcial de Ruta 30, ingresando desde A005 hacia el oeste, ya contamos con la habilitación de dos carriles. Se puede avanzar un tramo hasta Islas Georgias y ahí se produce el desvío, tanto hacia el norte como hacia el sur, a los efectos de continuar hacia el oeste. Para quienes vienen desde el sector oeste hacia la ciudad, inicialmente se sale por Estado de Palestina si se dirigen al sur, o por Ricardo Balbín si van hacia el norte. Luego, en Islas Georgias se puede reincorporar a la ruta el tránsito liviano. En cuanto al tránsito pesado, continúan los desvíos tal cual estaban planteados”.

“Esta habilitación empieza a llevar flujo hacia el sector y le va dando normalidad a la restitución del tránsito en Ruta 30. A esta primera etapa le restan muy pocas tareas por ejecutar. El plazo para habilitar es de aproximadamente 30 días”, agregó el funcionario. 

Cabe destacar que el tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email