La provincia continúa con trabajos en ruta provincial 3 entre Canals y Aldea Santa María

Las tareas se iniciaron el viernes pasado y se extenderán durante toda la semana. Las obras se desarrollarán sin afectar el tránsito vehicular, que circulará por media calzada habilitada.

General 23 de abril de 2024
camion

El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección de Vialidad y la Secretaría de Infraestructura Hídrica, realiza trabajos sobre la calzada de la Ruta Provincial 3 que conecta las localidades de Canals y Aldea Santa María.

A causa de las intensas lluvias recientes, se produjo una acumulación de agua en la mencionada ruta, lo generó el paso del excedente hídrico sobre la calzada.

Esta presión provocó la erosión de la alcantarilla existente, afectando posteriormente a la propia ruta.

El punto cero está ubicado a unos 6 kilómetros de Canals y a unos 9 kilómetros de Aldea Santa María, en el kilómetro 298 de la vía provincial.

Luego de realizar las tareas necesarias para mitigar el problema, incluyendo el tapado de la calzada afectada, el tránsito fue restablecido el mismo viernes por la noche.

El día sábado se iniciaron las tareas de logística para instalar una nueva alcantarilla. La misma estuvo en proceso de ejecución durante domingo, y continuarán durante la semana en la medida que el tiempo y las condiciones del terreno lo permitan.

Es importante aclarar que hasta tanto se terminen los trabajos, se permite el paso vehicular por media calzada.

Te puede interesar
30

Río Cuarto: ya se encuentran habilitadas ambas calzadas de la obra de ruta 30

General 23 de abril de 2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. Además, se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra. Cabe destacar que la traza tenía un carril por mano, y la intervención permitirá llevarla a dos carriles por mano.

rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email