El padre del joven Buffarini señaló que está conforme con el cambio de carátula, pero "quiere a los tres culpables presos"

Hasta la fecha la justicia determinó la culpabilidad de un joven quien se encuentra detenido desde el día de ocurrido el hecho. Hay un segundo detenido que luego de presentarse en sede policial, quedó imputado. Un tercero estaría identificado.

General 24 de abril de 2024
padre
Foto Pefil

El padre Mario Buffarini, del joven asesinado en General Cabrera, en diálogo con Fm Sensaciones en el Aire, confirmó que se cambio la caratula de Preterintencional por Homicidio Simple, “lo que me pone contento porque es lo que esperaba yo, pero quiero a los tres detenidos”.

En cuanto a la reunión que mantuvo en este jornada con los ministros de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros y de Justicia Julián López, señaló que lo escucharon, “nada más”

Que, escucharon a un padre al que le arrebataron un hijo, “yo vine a Córdoba sólo a pedir justicia, no a pedir dinero ni a recorrer los medios de comunicación”.

Agradeció también al personal policial de General Cabrera.

Señaló que mientras viajaba de regreso de Córdoba venía diciendo que sólo iba a pedir justicia.

Aclaró que sabe muchas cosas de lo que fueron sucediendo esa noche cuando falleció su hijo.

Agregó que le hubiese hecho muy bien que alguno de los padres de quienes asesinaron a su hijo, “pero eso no ocurrió, sólo ayudaron a que sus hijos se bañaran, se cambiaran…pero no voy a dar nombres, pero quiero que sepan que lo se…”.

Aseguró que Mirales de Río Cuarto es “un delincuente”

Cabe resaltar que Daniel Miralles dejó la investigación del caso luego de que tomara el caso la abogada Rosa Sabena, con quien habría tenido diferentes problemas en otros procesos judiciales.

La nueva abogada criticó principalmente al fiscal por la caratula inscripta en primera instancia como preterintencional porque Miralles interpretó que la muerte de Jesús Buffarini se produjo luego de caerse tras un golpe o un empujón de su agresor. Con esta imputación, el acusado de 23 años, que está preso, podría recuperar la libertad.

En contraparte, Sabena señaló que, para ella, se trató de un caso similar al de Fernando Báez Sosa y que la investigación debería ser por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con alevosía”.

La causa ahora está a cargo de Javier Di Santo, quien investigó la muerte de Ezequiel, otro hijo de los Buffarini, que murió en el año 2017 durante un choque en moto en Río Cuarto, según el medio Infobae.

Cabe recordar que este viernes 26 se hará una marcha, y el padre de Jesús, que la gente acompañe.

Entre sollozos dijo, “entre tres lo mataron, le pegaron patadas…”, dijo. 

Dos detenidos 

Por este hecho hay un joven que fue detenido minutos después de ocurrido el hecho, mientras que, a partir del nuevo fiscal de la causa por directivas de Fiscalía de Instrucción de 2 Turno, se logró la detención en estas horas de otro masculino de 22 años de edad, quien fue notificado de su imputación, tras haberse presentado en sede policial.

Cabe recordar que el fallecimiento de Jesús fue este pasado domingo por una riña que se dio en la vía pública, tras la salida de un boliche bailable.

Ocurrida esa situación amigos lo llevaron al hospital donde llegó, pero sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email