Fortalecimiento institucional: entregan aportes a Centros de Jubilados de la ciudad de Río Cuarto

General 25 de abril de 2024
aportes

Con la presencia de la Vicegobernadora Myriam Prunotto, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas compartieron una tarde con música y merienda con los adultos mayores de la ciudad que participan de centros de jubilados e instituciones que realizan actividades con personas de la tercera edad. En la oportunidad, se anunció el otorgamiento de un subsidio por un millón de pesos para cada entidad para el desarrollo de distintas obras. 

“Estamos muy contentos de estar acompañándolos y de compartir este momento con ustedes en estos tiempos difíciles. Recorrí las mesas y recordé que todos me abrieron sus puertas en los centros de jubilados tanto cuando fui Defensor del Pueblo, como cuando estuve en el Centro Cívico y dese hace 8 años que soy Intendente. Me quedan menos de dos meses para terminar mi segunda gestión y cuántas cosas lindas pasaron en la ciudad. Por eso, queremos seguir acompañándolos para que puedan seguir con sus múltiples actividades”, manifestó Llamosas al hacer uso de la palabra. 

Seguidamente, Guillermo De Rivas precisó los alcances del dinero que se les girará a los centros de jubilados y destacó la misión del Municipio de propiciar el encuentro y la integración de los adultos mayores. 

“Es una alegría enorme encontrarnos con nuestros adultos mayores. Este encuentro tiene como objetivo la integración. La idea es conocernos con estas personas que sostienen los espacios de recreación y participación con actividades deportivas, recreativas y culturales. En ese marco, el Municipio ha decidido darles un incentivo. Se les otorgará un subsidio de un millón de pesos a cada centro de jubilados para que puedan realizar mejoras en sus instalaciones o cubrir gastos corrientes”, detalló el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana. 

Finalmente, la Vicegobernadora Myriam Prunotto valoró que la creación de estos espacios para favorecer el encuentro en estos tiempos complejos que vive la Argentina y destacó la articulación entre la Provincia y el Municipio. 

“Estoy feliz de compartir esta tarde con ustedes. Los dos gobiernos están cerca de cada uno de ustedes. Quiero agradecerles por la buena onda y reafirmar el compromiso de que el Gobierno Provincial y el Municipal seguirán juntos para dar respuestas a las necesidades”, manifestó Prunotto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email