Río Cuarto: Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela PROA Alsina

General 25 de abril de 2024
ESCUELA PRO

En una jornada histórica, el Gobernador Martín Llaryora, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas inauguraron el nuevo edificio de la escuela de nivel medio PROA Alsina, en Banda Norte. El flamante establecimiento educativo se ubica en Roberto Payró, entre Garibaldi y Manco Capac. 

Se trata de un centro educativo con capacidad para albergar a 360 alumnos y tiene orientación en desarrollo de software. Además, cuenta con 360 notebooks, 33 computadoras de laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas, 2 impresoras láser, 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 5 Pc para áreas administrativas y sistema de Wi-Fi integrado en todo el edificio.

Tiene una superficie cubierta de 2.225 metros cuadrados distribuidos en seis aulas, un laboratorio, un invernadero, tres talleres de informática, info-arte y ciencias, un salón de usos múltiples y áreas de gobierno. La inversión fue de más de 4 mil millones de pesos.

En ese marco, Llaryora resaltó que “estamos comprometidos y trabajando para darles a nuestros chicos una educación de altísima calidad”. Asimismo, el Gobernador remarcó el rol del Estado a través de inversiones que permiten brindar nuevas herramientas y posibilidades de desarrollo a los alumnos de las escuelas públicas.  “En estas instituciones los chicos se educan con la máxima tecnología y cuentan con materiales de primer nivel mundial”, afirmó. En ese sentido, el gobernador comprometió 15 millones de pesos para ejecutar obras de mantenimiento y puesta en valor de otras escuelas de Banda Norte.

En tanto, el Intendente Llamosas dijo que “Río Cuarto se constituye en un verdadero Polo Educativo” a partir de las escuelas PROA, el Polo Científico y Tecnológico y la Agencia de Innovación. “La educación es una política de Estado para el Gobierno provincial y el municipal. Esta escuela no tiene nada que envidiarle a las grandes escuelas del mundo”, expresó el mandatario local. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas ponderó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio “para estar junto a cada una de las docentes de este establecimiento educativo”. “Quiero celebrar que estemos juntos en este momento tan importante. Tener la posibilidad de inaugurar una nueva escuela en Río Cuarto tiene un enorme valor. Estamos hablando de innovación educativa de acuerdo a los nuevos desafíos del mundo”, manifestó el funcionario. También adelantó que los mejores promedios de los colegios locales “cuando termine el secundario van a ser acompañados y ayudados desde el Estado municipal con una ayuda económica para que puedan seguir estudiando en la universidad”.

Más adelante, el Ministro de Educación de Córdoba Horacio Ferreyra dijo que “a cada lugar que vamos le ponemos sentido y la particularidad regional, para que cada proyecto educativo tome la sintonía de la localidad y de esa manera impulsar el desarrollo productivo”.

Finalmente, la Directora de la Escuela PROA Alsina Virginia Varisco agradeció a las autoridades la posibilidad de haber gestionado con rapidez la inauguración de este edificio, “para que los estudiantes puedan aprender en un ambiente cómodo, seguro y luminoso”.

Te puede interesar
30

Río Cuarto: ya se encuentran habilitadas ambas calzadas de la obra de ruta 30

General 23 de abril de 2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. Además, se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra. Cabe destacar que la traza tenía un carril por mano, y la intervención permitirá llevarla a dos carriles por mano.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email