Una multitud copó el Festival de Estudiantes Secundarios en el Viejo Mercado de Río Cuarto

General 29 de abril de 2024
uno

Este fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Viejo Mercado en el Festival de Estudiantes Secundarios. Chicos y chicas de distintos colegios de la ciudad se convocaron masivamente para pasar una tarde diferente con juegos, sorteos, una feria de emprendedores y música en vivo, con el cierre estelar de “Arriba las Palmas”. 

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas comentó que se vivió un momento muy lindo y recordó que desde el 2016 existe la Subsecretaría de Juventud para abordar de cerca los temas de interés de los jóvenes de Río Cuarto. 

“Es un evento que sirve para que puedan recaudar fondos para la fiesta y el viaje de egresados. Fue una celebración que permitió compartir con la familia y grandes espectáculos. Estamos felices de tener una política activa para nuestros jóvenes. Además, lo hacemos articuladamente con el Gobierno Provincial”, manifestó el Jefe Comunal. 

En tanto, Guillermo De Rivas destacó la convocatoria lograda en el evento y la posibilidad de compartir una tarde con actividades lúdicas y recreativas. 

“Es un encuentro hermoso con chicos de colegios secundarios, teniendo la posibilidad de vender para juntar recursos para sus egresos. Es una propuesta muy interesante de la Subsecretaría de Juventud y de la Agencia Córdoba Joven, donde también participa la Subsecretaría de Deportes”, apuntó De Rivas. 

A su turno, José Scotto, Presidente de la Agencia Córdoba Joven, sostuvo que el Viejo Mercado estuvo repleto de jóvenes y que esa es una muestra de la adhesión a la propuesta. 

“Estamos muy contentos de estar acompañando este hermoso evento que han organizado para los estudiantes, con emprendedores trabajando para el desarrollo de sus fiestas. En ese sentido, el Gobernador Martín Llaryora tiene la decisión de que estemos en el interior del interior de Córdoba”, indicó Scotto. 

Finalmente, Gregorio Oberti, dijo que los chicos y las chicas están contentos con la iniciativa y que eso se ha evidenciado con la convocatoria que se vio el fin de semana. 

“El Viejo Mercado estuvo constantemente lleno y los chicos han podido vender, que era lo importante. Así que estamos muy contentos por el entusiasmo que vimos. Los colegios se han comprometido y eso es muy bueno”, mencionó Oberti. 

Por último, los jóvenes que participaron valoraron la posibilidad que les dio el Gobierno de Río Cuarto y mencionaron la importancia de ser tenidos en cuenta en las políticas que se ejecutan desde el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email